Karina Vetrano peleó antes de morir estrangulada a manos de su violador
Antes de morir, la corredora Karina Vetrano se defendió de su atacante, quien respondió con más fuerza hasta dejarla sin vida.
La corredora Karina Vetrano, de 30 años, peleó por su vida el lunes en la noche cuando una persona la violó y la estranguló a muerte en Queens. Vetrano respondió fuertemente contra su atacante, razón por la cual éste terminó matándola, según indicó a medios locales el jefe de detectives del NYPD, Robert Boyce.
El sospechoso le rompió un diente y le apretó tanto el cuello que, cuando las autoridades hallaron el cuerpo, aún se veían las marcas de la mano.
Vetrano salió a trotar, como usualmente lo hacía, en Spring Creek Park, alrededor de las 5 p.m., cuando fue atacada y arrastrada unos 15 pies hacia un pantano. Su padre Philip la reportó como desaparecida tras no regresar a casa y, posteriormente, fue él quien la encontró bocaabajo en la tierra y parcialmente vestida.
Las autoridades aún investigan la zona del crimen para recolectar evidencia. El miércoles, hallaron un condón usado y su envoltorio en el área; sin embargo, no está claro si está vinculado a este homicidio.
Los familiares y amigos de la víctima se reunirán en la funeraria James Romanelli Stephen Funeral Home, en Ozone Park, y su funeral está pautado para el sábado en la tarde.
Además, las autoridades incrementaron la recompensa para quien reporte pistas que lleven al arresto del responsable. Inicialmente, ofrecieron $2,500, pero lo incrementaron a $10,000.