El cantante asturiano asegura que entiende el movimiento feminista y en su nuevo álbum aboga por la igualdad.

Melendi indigna con declaraciones:
Melendi indigna con declaraciones: "Lucho para que la mujer sea igual al hombre, no por feminismo"

Melendi está recibiendo duras críticas en las últimas horas por lo que ha dicho sobre la igualdad entre hombres y mujeres en una entrevista.

El cantante ha presentado su nuevo disco en El Comercio y, al contestar a la última pregunta, sobre el feminismo, ha dicho: "Lucho para que la mujer sea igual al hombre, no por el feminismo".

Esa frase se ha convertido en el titular de toda la entrevista y ha provocado una oleada de críticas al cantante, hasta el punto de convertirlo en tendencia en Twitter.

La respuesta completa del cantante a la pregunta "¿Cómo ve el feminismo?" ha sido esta: "Soy hombre, pero lucharé por las libertades de la mujer, para que sea igual que el hombre, no por el feminismo. Reconozco que en nuestro inconsciente está el machismo, yo mismo veo que tengo actitudes machistas leves con mis hijas: «¿Quién va delante en el coche? Papá». Pero la gran lucha pendiente es el tema laboral. Tenemos que hacer que las mujeres ganen lo mismo que los hombres".

Ramón Melendi está de estreno y en su nuevo trabajo, 'Ahora', el cantante asturiano defiende la igualdad entre hombres y mujeres y aboga por «las revoluciones personales» como motor para transfomar la sociedad.

Aún así, como recoge la web de 'El Comercio' de una entrevista concedida a Efe, a pesar de que el ovetense reconoce entender mucho el movimiento feminista, «aunque a veces se pase», también advierte que «a veces me sorprendo en actitudes machistas, porque las tenemos en el inconsciente».

Melendi también es crítico con el feminismo: «Me refiero a cuando no se pretende ser igual, sino pasar por encima del otro. Yo no quiero ni machismo ni feminismo, porque no me gustan las polaridades».

En su nuevo trabajo, su noveno álbum de estudio, incorpora un tema, 'Déjala que baile', que interpreta junto al joven rapero Arkano y Alejandro Sanz, que es su particular granito de arena a una lucha por la igualdad, que considera justa.