La nueva cinta producida y dirigida por Osvaldo Benavides junto a Ludwika Paleta, se vio afectada por una terrible tragedia. El caso se encuentra en proceso de investigación.

Mueren ahogados dos actores que filmaban una película junto con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides
Mueren ahogados dos actores que filmaban una película junto con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides | Fuente: difusión

La película “Noche de Bodas”, cuyo rodaje se filmaba en las playas de Oaxaca, México, se vio opacada por la muerte de dos actores, quienes fueron arrastrados por el fuerte oleaje del lugar. La cinta protagonizada y dirigida por Osvaldo Benavides junto a Ludwika Paleta, se encuentra concluida, pero el caso de las dos personas que murieron ahogadas, sigue abierto. Aquí los detalles.


Dos actores fallecen en el rodaje de “Noche de Bodas”

Dos actores que pertenecían a la producción de la película mexicana “Noche de Bodas”, dirigida por Osvaldo Benavides junto a Ludwika Paleta, murieron ahogados al ser arrastrados por el fuerte oleaje del sitio, ubicado en Mahahual, Oaxaca, Mexico.


El accidente ocurrió el miércoles 12 de octubre, cuando un grupo de extras acudieron a la playa a pasar un día libre del rodaje. Sin embargo, tres de ellos, al entrar al mar para poder refrescarse, no midieron las consecuencias del fuerte oleaje, siendo arrastrados por las olas, y solo uno pudo salir con vida.


El cuerpo de uno de los fallecidos, fue encontrado en una zona rocosa de la playa, durante la madrugada del 13 de octubre, mientras que la Estación Naval, aún se encuentra en búsqueda de los restos del otro actor, quien aún no se encuentra localizado.


De acuerdo a los medios locales, las personas que murieron ahogadas, pertenecían al elenco de extras de la cintra “Noche de Bodas”, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta para esclarecer los hechos.

La productora de “Noche de bodas” se pronuncia por el trágico hecho

Por su parte, la productora Traziende Films emitió un comunicado, la misma noche que se dio a conocer el trágico hecho, externando sus condolencias a la familia y dar detalles de lo ocurrido.


"Tres de nuestros colegas, pertenecientes a nuestro elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa donde, momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios, desencadenando el terrible suceso, donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido", se logra leer en el comunicado


"Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción se encuentra sano y salvo aunque, consternado por la situación", añadió.


Dentro de dicho comunicado, también señalan que la producción ha brindado “apoyo moral” a la familia de los afectados y junto a ello van "facilitando las gestorías que esta situación amerite". Además de cooperar con las autoridades en todo lo necesario para aclarar este asunto.


Comunicado de la producción de Noche de Bodas
Comunicado de la producción de Noche de Bodas | Fuente: Difusión