La actriz Natalia Salas, preocupó a todos sus seguidores tras revelar que se encuentra luchando contra el cáncer de mama. 

¡Lamentable! Natalia Salas confiesa que padece cáncer de mama y se someterá a intervención
¡Lamentable! Natalia Salas confiesa que padece cáncer de mama y se someterá a intervención | Fuente: DIFUSION

La recordada actriz peruana, Natalia Salas comunicó a sus seguidores que se encuentra luchando contra el cáncer de mama. Además alertó y aconsejó a sus seguidoras para realizarse chequeos preventivos. 

Natalia Salas revela que tiene cáncer de mama

A modo de alertar a sus seguidores, Natalia Salas contó que se dio cuenta que algo estaba mal con su cuerpo cuando realizó el proceso de 'destete' de su hijo, la actriz notó que le salía sangre de uno de sus pezones y decidió consultar con un especialista, sin embargo este no encontró nada malo en ella.

Con dudas, Natalia acudió a su mamá quien le recomendó optar por otro especialista, que le mandó a hacer un estudio más profundo, en total Natalia recurrió a 5 opiniones distintas porque estaba segura que algo andaba mal con ella.

"Me vieron cinco especialistas distintos y nadie dio con el diagnóstico específico, salvo la biopsia" comentó Salas.

¿Por qué fue muy difícil detectar el cáncer de Natalia?

Natalia contó que padece de cáncer en el seno izquierdo, por lo que se someterá a una masectomía el sábado 10 de setiembre. La razón por la que muchos especialistas no pudieron dar con el diagnóstico, es porque el tipo de cáncer que padece está en el luminal uno, y es difícil de detectar.

"Tengo cáncer de mama y requiero tratamiento quirúrgico. Tengo que hacer una masectomía general" dijo la actriz con la mayor serenidad.

El procedimiento al que se someterá Natalia significará retirarle el seno izquierdo, donde se encuentra el cáncer, y a pesar de lo duro que puede sonar el término, Natalia se encuentra preparada para afrontarlo.

 

También confesó que le fue muy difícil activar su seguro oncológico pero que por suerte ya puede atenderse.

Finalmente aconsejó a sus seguidoras el prevenir y realizarse chequeos oportunos "Prevención, diagnóstico y resiliencia. Más allá de un cáncer de mama. Con todo... menos con miedo".