Jueza ordenó el distanciamiento obligatorio de Rodrigo Cuba hacia su menor hija, tras las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Poder Judicial ordena a Rodrigo Cuba a no acercarse 100 metros de su hija
Poder Judicial ordena a Rodrigo Cuba a no acercarse 100 metros de su hija | Fuente: difusión

 Rodrigo Cuba no podrá estar cerca de su hija, tras medida de protección que dictó el Poder Judicial, luego de la grave acusación por indemnidad sexual hacia su hija, interpuesta por Melissa Paredes. El futbolista deberá mantenerse a 100 metros de la menor durante las investigaciones del Ministerio Público.


Rodrigo Cuba no podrá acercarse a su hija

Rodrigo Cuba tendrá que alejarse de su hija, tras las acusaciones de Melissa Paredes, quien denunció al futbolista de agresión sexual hacia su hija. En este sentido, el Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima, dictaminó la orden de alejamiento como medida de protección, mientras duren las investigaciones pertinentes.


“El impedimento de acercamiento o proximidad del denunciado Rodrigo Cuba Piedra hacia la niña, en un radio de 100 metros de donde ésta se encuentra”, señala el mencionado la orden brindada por el Ministerio Público.


En dicho dictamen, también se detalla que la niña permanecerá bajo el cuidado de su madre, Melissa Paredes.

Rodrigo Cuba y la orden interpuesta en su contra

La medida fue interpuesta por la jueza Leidi Oliva Díaz como una medida cautelar, ya que existe una denuncia contra Rodrigo Cuba. Entre otras indicaciones, el “Gato” Cuba no deberá cometer cualquier tipo de acto de violencia familiar o psicológico, ya sea humillaciones, insultos, entre otras ofensas que menoscaben la integridad psíquica, física y emocional de su menor hija.


De modo que, si esta orden no es cumplida por el futbolista, este será denunciado penalmente por una evidente desobediencia y resistencia a la autoridad judicial que se encuentra investigando el caso, siendo detenido y con un riesgo de ser llevado a prisión.


La magistrada que ve el polémico caso, dispuso que Rodrigo Cuba tiene que someterse a una terapia psicológica, del mismo modo que su menor hija.