El productor televisivo Ricardo Morán no se guardó nada y garantizó que le hubiera gustado sentir seguridad al revelar sus verdaderas preferencias sexuales en su adolescencia.

Ricardo Morán revela porqué siempre habla de homosexualidad:
Ricardo Morán revela porqué siempre habla de homosexualidad: "Yo hubiera agradecido que cuando tenía 13 años alguien lo estuviera hablando y me hiciera sentir que todo estaba bien"

Ricardo Morán se ha convertido en una de las figuras más prominentes de la farándula nacional, animándose a dar a conocer en reiteradas ocasiones su apoyo a la comunidad LGTBQ+, asegurando que siempre quiso tener mayor ayuda de los representantes televisivos, que no visibilizaron el tópico de la homosexualidad durante su adolescencia.

 En entrevista para el canal de YouTube de Carlos Galdós, el productor del show "El Gran Chef Famosos" no se guardó nada y expresó sus motivos para siempre darle visibilidad a su orientación sexual. 

Te recomendamos

Ricardo Morán y el por qué siempre habla de su orientación sexual 

En entrevista exclusiva con el locutor radial Carlos Galdós, el productor de televisión Ricardo Morán se animó a charlar sobre la importancia de la visibilidad de la comunidad homosexual en el Perú, confesando que le hubiera gustado que la sociedad se preocupe en este tipo de temas hace décadas, cuando él aún era un adolescente. De acuerdo a sus declaraciones, Morán anhelaba que algún famoso tome la vara y defienda los derechos de la población LGBT.

"Yo, como homosexual y teniendo amigos homosexuales, una de las cosas que yo siempre digo es 'prepárate para que al principio no entiendan', y sé un poco el papá de tus papás. La gente de nuestra generación o de mayores ha sido educada en una época en la que tener una sexualidad diversa estaba asociado a cosas que no queremos para nuestros hijos, estaba asociado a la muerte, a la enfermedad, a la soledad, a la discriminación, y muchas veces las preocupción de los padres no tenían que ver con el rótulo de la homosexualidad, sino a todo lo que está asociado a ello. Cuando yo era adolescente, enre 1985 y 1990, el homosexual era un personaje marginal que vivía en las afueras de la sociedad, en contextos de pobreza, de soledad, de enfermedad, que en ese momento había el perjuicio por el VIH", manifestó Ricardo Morán.

"Tú como papá, no quieres eso para tu hijo. La mejor forma de demostrarle a tus papás es que seas feliz, que tienes un proyecto de vida, sea estudio o carreras, tener una vida sana, porque ahí hay una preocupación importante. Tienen que hacerlo sentir seguro y querido. Hazle sentir que el espacio de conversación en el que puede hablar contigo, es un espacio donde no será juzgado. Lo que yo hubiese querido escuchar de mi familia en principio, cuando yo tenía esa edad, 'mira, este es un espacio seguro, aquí podemos hablar de lo que sea, no te vamos a juzgar'. De aquí a lo que podamos elaborar, son otras cosas", señaló el productor televisivo.

Visibilidad para todos

Ricardo Morán reveló que le hubiera gustado sentir más apoyo a nivel popular. "Por eso siempre hablamos de la importancia de la visibilidad, muchos me dicen '¿Por qué siempre estás hablando de la homosexualidad?'. Porque yo hubiera agradecido, cuando tenía 13, 14 o 15 años, que alguien lo estuviera hablando y me haga sentir de que todo estaba bien", enfatizó.