Ricky Martin se presentó con autoridades de Puerto Rico tras ser acusado de violencia doméstica
Sobrino de Ricky Martin solicitó una orden de restricción por presunto acoso.
En las últimas semanas, la Policía de Puerto Rico reveló que el cantante Ricky Martin enfrenta una orden de restricción, luego de haber sido denunciado por violencia doméstica. En la denuncia bajo la Ley 54, se menciona que Ricky Martin habría llamado con frecuencia a otro hombre y deambulado por su casa en tres oportunidades.
Aunque en todo momento se quería proteger al demandante, varias fuentes confirmaron que se trataba de su sobrino Dennis Sánchez, hijo de su hermana Vanessa Martin. El sobrino del cantante lo habría acusado de acoso y de haber mantenido una relación incestuosa por casi 7 meses.
Ricky Martin se presentó en juicio
Este 21 de julio, El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso contra Ricky Martin. Según informó el equipo legal de Ricky Martin, la orden de alejamiento no fue extendida por el juez y el proceso no avanzará.
Helga García, representante del cantante, confirmó la decisión de la justicia puertorriqueña y comunicó que pronto brindaran una conferencia de prensa para aclarar lo que sucedió en la audiencia a la que Ricky Martin asistió vía Zoom.
Los abogados de Martin informaron que el demandante fue quien solicitó desestimar el caso: “Tal como lo habíamos anticipado, la corte no extendió la orden de protección temporal. La persona que acusa confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto. La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso”, indicaron. “Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustente”, agregaron.
Por su parte, Ricky Martin compartió un comunicado en su cuenta de Instagram con la descripción: “La verdad prevalece”.
Dennis Sánchez, el sobrino de Ricky Martin
Durante este mes, se dio a conocer que un familiar había solicitado una orden de alejamiento en contra de Ricky Martin. Su sobrino, Dennis Sánchez no solo lo acusó de violencia doméstica y acoso, sino también de haber mantenido una relación por casi 7 meses.
Según Dennis Sánchez, su tío Ricky Martin no quería terminar su relación sentimental. La prensa de Puerto Rico investigó el historial del joven y se descubrió que tiene una orden de alejamiento por acoso y algunos problemas de salud mental. “Él estuvo acechando a esta dama en su lugar de trabajo. La amenazaba con destruirla. Se le aparecía por el lugar de trabajo”, reveló el periodista Fernán Vélez.