El dragón timoteo,  Ricardo Bonillaconfesó que tenía conocimiento de que iban a despedir a Karina Rivera, pero no se lo dijo. 

Timoteo confiesa que tenía conocimiento del despido de Karina
Timoteo confiesa que tenía conocimiento del despido de Karina "debí haberle advertido" | Fuente: DIFUSION

El recordado programa, Karina y Timoteo constaba de un formato infantil que utilizaba a una animadora y sus aventuras con un dragón llamado 'Timoteo'. Originalmente los protagonistas eran Karina Rivera y Ricardo Bonilla, este último se disfrazaba del dragón 'Timoteo'. La recordada animadora inició el programa y se quedó años en el aire, pero de la noche a la mañana fue reemplazada por la segunda conductora María Pía Copello. 


¿Por qué se acabó 'Karina y Timoteo'?

El programa cambió de nombre a raiz de la salida de Karina Rivera, un hecho que desconcertó al público infantil, ya que estaban acostumbrados a ver a Karina en pantalla, y aunque se revelaron algunas de las razones del retiro de Karina en el show, lo cierto es que no se sabía cómo habían sucedido las cosas a detalle.

El programa pasó a llamarse 'Maria Pía y Timoteo' por el nombre de la nueva conductora, Maria Pía Copello.

Timoteo confiesa que tenía conocimiento del despido de Karina
Timoteo confiesa que tenía conocimiento del despido de Karina "debí haberle advertido" | Fuente: DIFUSION

'Dragón Timoteo' sabía que iban a despedir a Karina

En una declaración reciente, Ricardo Bonilla (Timoteo) contó cómo se enteró que Karina Rivera iba a ser despedida y al mantener una amistad con ella quiso hablarle sobre la decisión, pero se lo prohibieron y tuvo que guardar silencio.

“Un día después de la grabación me dijeron lo que iba a pasar. (...) No se lo conversé a mi amiga, debí haberle advertido, pero la productora me pidió que no diga nada. Hice caso, terminó el programa y llamaron a Karina para decirle que no estaría. Y eso causó tremendo disgusto”

Karina Rivera contó que habría sido retirada intempestivamente del aire, debido a que ella habría pedido una semana descanso médico por estar embarazada de su primer hijo y tener una amenaza de aborto.

Asimismo indicó que los productores le habían comentado que regresaría, pero cuando se reincorporó a sus actividades le habían dicho que "ya no iba más" y tendría un reemplazo. "Yo di a luz un viernes y el sábado ya el programa se llamaba María Pía y Timoteo" exclamó Rivera.