Natalie Portman, cumple treinta y cinco años este 9 de junio de 2016, la actriz, productora y directora judía estadounidense de origen israelí puede decir que es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Comenzó su trayectoria en el año 1994, con la película francesa El negociador, también conocida como León. Su papel en el filme sorprendió al mundo y la convirtió de manera automática en la enorme actriz que, a día de hoy, sigue siendo. 

En la década de 1990 interpretó varios papeles protagonistas en filmes como Beautiful Girls y Anywhere But Here, antes de que fuese seleccionada para dar vida al personaje de Padmé Amidala en Star Wars. En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó en la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.

Ha hecho de la discreción su sello, la artista ha demostrado que no necesita de escándalos ni líos mediáticos para sobresalir, su carrera se ha basado en su profesionalismo y dedicación. Se arriesgó a tirar por la borda una carrera prometedora por ir a la Universidad, lo que la hace además una imagen a seguir.