Emma Watson, quien fue nombrada hace algunos meses como embajadora de buena voluntad en la Onu Mujeres, sorprendió con su discurso acerca del feminismo en la sede de las Naciones Unidas, con motivo del lanzamiento de su nueva campaña “He for she”. 

Uno de los aspectos que más resalto de este magnífico discurso, fue la inclusión del sexo masculino en el problema del feminismo. Para Emma, la igualdad de género no sólo era cuestión del feminismo y las mujeres, sino también hacia parte del sexo masculino.

La campaña “He for She” busca que en los meses se unan más de un 1 millón de hombres a apoyar la igualdad de género, y este se convierta en problema que compete a toda la sociedad y no solo a una parte de ella.

Según la joven actriz, el feminismo hoy día es considerado un sinónimo de odio a los hombres, y un emblema poco popular entre las mismas mujeres. Para ella la igualdad de sexos es tener los mismos derechos como oportunidades, más no querer imponer algún sexo sobre otro.

Es por ello que decir que se es feminista no es algo extremo o temerario, pues solo se busca revindicar a la mujer como un ser con los mismos derechos del sexo masculino

El portal Buzzfeed realizó recientemente una recopilación de sus citas más poderosas y nosotros las retomamos a continuación como un recordatorio de que más que un tema de moda, la equidad debe ser un compromiso cotidiano.