Hablar de Carolina Herrera es hablar de elegancia, feminidad y exquisito gusto.

Carolina Herrera en frases
Carolina Herrera en frases de moda

Carolina Herrera nació en 1939 en Caracas, Venezuela. Tras dos matrimonios, en 1981 decidió dedicarse la moda, su gran pasión. Sus trajes fueron usados por mujeres como Nacy Reagan (ex primera dama de Estados Unidos), Kathleen Turner, y, durante 12 años, vistió en exclusiva a Jackie Kennedy. Hoy son pocas las famosas que no han usado al menos uno de sus vestidos en la alfombra roja.

Durante 35 años ella ha estado al frente de una prestigiosa y exclusiva empresa de diseño, la cual incluye su reconocida firma de moda, una colección nupcial, fragancias, cosméticos y accesorios.

Su inclusión formal a la industria de la moda ocurrió en 1981, a la edad de 42 años. Ese año presentó su primera colección, animada por Diana Vreeland, la legendaria redactora jefe de Vogue en el Metropolitan Club, de Nueva York.

Durante su trayectoria, la afamada diseñadora ha expresado en muchas entrevistas su forma de pensar y de sentir. A continuación recopilamos algunas de sus frases más inspiradoras.

“La moda no debe perder el glamour nunca. Muchos dicen que la moda es frivolidad, pero no lo es, es para tu vida diaria”.

“La elegancia de una mujer no es solamente lo que tiene puesto, es una combinación de muchas cosas como la forma en que se mueve, la forma en que piensa, su gusto en casa”.

“El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume."

“Lágrimas, alegrías, angustias...eso es la moda”.

“La moda nunca se detiene. Siempre hay un nuevo proyecto, la nueva oportunidad”

“El verdadero estilo no se puede comprar con dinero. El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla”.

“El dinero no compra la elegancia. Puedes tener un exterior poco costoso y añadirle una bufanda, zapatos grises y un maravilloso bolso y siempre será elegante”.