La diseñadora de moda Annais Yucra se refirió a los estándares de belleza de las marcas de ropa que causaron muchas inseguridades durante su juventud.

Annaiss Yucra:
Annaiss Yucra: "Cuando yo era niña no había una marca con mi color de piel o tipos de tallas y me hacia cuestionarme '¿soy bella?'" | Fuente: difusión

Annais Yucra fue entrevistada por Andrea Cáceres en un nuevo episodio de ‘Mucha Moda’ de RPP. La diseñadora se refirió a los retos que se ha enfrentado en el mundo de la moda y los estereotipos que experimentó en su juventud. Entérate todo lo que dijo la diseñadora peruana. 

Annaiss Yucra revela su lucha contra los estereotipos y estándares de belleza 

Annais Yucra le contó a Andrea Cáceres, periodista de RPP, el motivo por el que decidió crear su propia marca de ropa para enviar mensajes empoderantes a las mujeres. Asimismo, destacó su búsqueda para romper los estándares de moda que una vez le causaron inseguridad al no verse reflejada en las modelos.

"Siempre quise crear una marca con la cual yo, como usuaria, me sienta cómoda. Y cuando yo era niña no veía modelos de mi color de piel, no veía modelo con diferentes tipos de tallas. Me hacía cuestionarme: "¿Soy bella?, ¿pertenezco a esto?, ¿tengo que cambiar mis estándares?"", expresó la diseñadora de modas peruana.

Annais Yucra, quien creció en una familia dueña de un negocio textil, siempre supo que su camino estaba ligada a la moda. Sin embargo, se dio cuenta que quería crear un impacto verdadero en la industria de la moda: "Yo creo que con el tipo de campañas, con el tipo de potencia y mensajes que le damos a la marca, estamos generando un cambio real dentro de nuestra sociedad".

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Annaiss Yucra y su búsqueda por empoderar a la mujer peruana 

En otro momento, Annais Yucra habló sobre cómo ha usado su plataforma, su marca de moda, para visibilizar a las mujeres víctimas de violencia con su colección 'Resistencia'. En estas bellas prendas se apreciaron frases impactantes como 'El miedo paraliza'. 

“La moda nos da una plataforma muy grande en donde las personas están dispuestas a escuchar. Y en un desfile de modas, las personas se mantienen a la expectativa. ¿Por qué no usar esa plataforma para hacer algo positivo? En ese momento, las personas no hablaban de empoderamientos. Recién se formaban movimientos”, sentenció la creativa peruana.