Barbie busca acercarse a las nuevas generaciones y rompe estereotipos con nuevos modelos inspirados en mujeres reales.

Barbie
Barbie rompe estereotipos con nuevos modelos inspirados en mujeres reales | Fuente: Mattel

Barbie siempre ha recibido muchas críticas por la apariencia de sus muñecas, Mattel se caracterizó por muchos años por tener un utópico de perfección imposible de cumplir. Por eso esta vez y en busca de romper estereotipos la marca ha sacado 3 tipos de cuerpos: curvilíneas, altas y petite.

Después de 57 años de poseer el mismo cuerpo, los creadores de Barbie quieren presentar a una muñeca con cuerpos que se parezcan más al de las niñas, pues en el pasado el estereotipo de belleza del juguete no coincidía con el de las mujeres reales. Además cambiaron también características físicas como el color de piel y de cabello. 

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, declaró Evelyn Mazzocco, gerente general global de Barbie, quien se dice entusiasmada ante estas nuevas muñecas. Tras años defendiendo lo indefendible a capa y espada, Mattel por fin se ha rendido a la evidencia y ha lanzado esta nueva serie de muñecas en varias tallas.