Antes de la modernización de 'Cenicienta' interpretada por Camila Cabello, fueron muchas actrices quienes pasaron por el mismo papel. 

Las actrices que  interpretaron a cenicienta antes de Camila Cabello
Las actrices que interpretaron a cenicienta antes de Camila Cabello | Fuente: Espinof

Son muchos los remakes que se han realizado para la historia de Cenicienta, cada una  a su manera y con un estilo distinto. Desde que se estrenó Cenicienta en 2021 surgieron diferentes datos que pueden sorprender a los fans, se trata una versión moderna interpretada por Camila Cabello, pero como muchos recuerdan Camila no es la primera en interpretar a Cenicienta, ya que importantes figuras del espectáculo ya lo habrían hecho.

 

Las versiones de 'Cenicienta' 

Tras su estreno en Amazon Prime el 3 de septiembre, la manera de contar la historia de Cenicienta dio mucho de que hablar, sobre todo por las versiones tan variadas que tiene este cuento, que han protagonizado actrices como Hilary Duff, Drew Barrymore y Selena Gomez.

Si naciste en el 2000 seguramente recordarás estas versiones de cenicienta:

Poster de la película 'Una cenicienta moderna'
Poster de la película 'Una cenicienta moderna' | Fuente: Amazon

Una cenicienta moderna

Selena Gomez protagoniza esta historia, lanzada en el 2008 con el objetivo de modernizar a Cenicienta, pues la protagonista tenía claro su sueño de convertirse en una bailarina profesional, el castillo en el cuento de hadas fue reemplazado por una escuela donde Selena se enfrenta a múltiples dificultades para realizar su sueño y brillar durante el baile de graduación, aquí el príncipe también es un amante de la danza


A cinderella story

Esta versión protagonizada por Hilary Duff es otra modernización de Cenicienta, pero esta vez trata de alejarse de una madrastra y hermanastras que le hacen la vida imposible, mientras ella intenta entrar en la universidad.

Hillary se enamora en la película de uno de los chicos más populares y estrella de fútbol, pero le escribe mensajes de texto en incógnito a modo de proteger su identidad, con una trama cómica y que hace creer en los cuentos de hadas, Sam (Hillary Duff) recupera el restaurante de su padre, ingresa a la universidad y se empareja con el hombre de sus sueños.


Ever After: A Cinderella Story

Esta versión estrenada en el 98, sí representa la historia real y clásica creada por los hermanos Grimm, en ella Drew Barrymore se encuentra atrapada en un castillo, constantemente humillada por todos, a la espera de su rescate y de casarse con un príncipe. La historia, aunque sigue fiel al cuento clásico mantuvo la aceptación de los seguidores gracias a la excelente actuación de Drew.


Algunas de estas versiones de cenicienta están disponibles en los servicios de streaming como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, entre otros. Si deseas ver la versión de Camila Cabello puedes verla a través de tu suscripción de Amazon Prime.