Mariella Trejos, recordada actriz de series como ‘Al Fondo Hay Sitio’ y ‘Así es la vida’, falleció este fin de semana a sus 75 años.

Murió Mariella Trejos
La recordada actriz de "Al Fondo Hay Sitio" falleció hace unos días. | Fuente: Difusión

La reconocida actriz Mariella Trejos, falleció el pasado 27 de agosto debido a su delicado estado de salud, pues así lo confirmó el Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú. Como se recuerda, participó en populares series como ‘Al Fondo Hay Sitio’ y ‘Así es la vida’.

Te recomendamos

Una triste noticia 


Este pasado fin de semana, el Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú (SAIP) anunció una triste noticia dentro del mundo del espectáculo, cuando dio a conocer que Mariella Trejos falleció a sus 75 años de edad. La recordada actriz, tuvo sus últimos trabajos en grandes series como ‘Al Fondo Hay Sitio’ y ‘Así es la vida’.

Se sabe que Mariella Trejos, había sido trasladada por la Municipalidad de Lima a un albergue por su delicado estado de salud, en donde recibió atención médica en sus últimos momentos de vida. Sin embargo, en un comunicado oficial dieron a conocer su deceso:

“El Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú (SAIP) expresa con profundo pesar y congoja, nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la renombrada primera actriz de la escena nacional. Mariella Trejos, por su sensible fallecimiento, acaecido el día de hoy 27 de agosto de 2023.”

Por su parte, el Ministerio de Cultura también confirmó la muerte de Mariella Trejos, recordada actriz de ‘Al Fondo Hay Sitio’:

“Lamentamos informar el fallecimiento de Mariella Trejos Benítez, destacada actriz colombiana, con más de 50 años de trayectoria artística en el Perú como actriz de teatro, cine y televisión. Fue reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura en el año 2015 por su valioso aporte al teatro peruano. Desde el Ministerio de Cultura ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores.”

Se sabe que Mariella Trejos, tuvo una participación en la serie ‘Al Fondo Hay Sitio’, donde interpretó a la madre de ‘Tito’ que llegó a las Lomas para la tercera temporada. La actriz tuvo una trayectoria de más de 50 años, con destacados papeles en telenovelas y series.


Mariella Trejos sobre su salud


Por otro lado, Mariella Trejos a inicios del mes de agosto señaló que enfrentaba un delicado cuadro de salud y por ello, solicitó ayuda ante los medios de comunicación ya que no contaba con familiares en nuestro país.

“Estoy bastante mal, hemos insistido con el sindicato, pero ningún médico ha venido, yo necesito ayuda, estoy muy adolorida, tengo escaras y una severa gastritis”, fue lo que señaló en dicha oportunidad.