La teleserie “Floricienta” presentó el romance entre Flor y Federico; sin embargo, hubo un capítulo que rompió el corazón de sus fieles fanáticos.

La mayoría de los niños y adolescentes de los 2000 fueron parte del furor de “Floricienta”, la teleserie argentina liderada por Cris Morena y protagonizada por Florencia Berlotti. La producción llegó a distintas partes de latinoamérica con sus historias de amor y canciones divertidas; sin embargo, tiene uno de los capítulos más tristes que en la actualidad sigue presente en los fanáticos.

Te recomendamos

¿De qué trataba “Floricienta”?

“Floricienta” cuenta la historia de Florencia, interpretada por Florencia Belotti, quien llega a la ciudad para trabajar como niñera de la familia Fritzewalden. Ella se enamora del hermano mayor de la familia, Federico (Juan Gil Navarro), quien regresa de Alemania para hacerse cargo de sus hermanos, luego que sus padres fallecieran.

Aunque al principio Flor y Federico tienen problemas por sus diferentes personalidades, poco a poco se irán conociendo y abriendo sus corazones en una bonita y divertida historia de amor. 

El final de Federico

En el final de la primera temporada de “Floricienta”, Federico decide abandonar a Delfina y acepta estar enamorado de Flor. Por lo que ambos deciden fugarse, pero el mayor de los Fritzewalden sufre un accidente salvando al conde Máximo (Fabio di Tomaso) antes de llegar con su amada.

El fallecimiento de Federico causó conmoción entre los jóvenes de esa época, quienes decidieron protestar a las afueras de Telefé. Tras este suceso, se crearon varias teorías sobre la decisión de Cris Morena. La principal fue que Juan Gil Navarro no llegó a un acuerdo con los directivos y no saldría en la segunda temporada. Por lo que tomaron la decisión de ponerle punto final a su personaje y hacerlo “reencarnar” en el personaje del conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, quien sería el segundo y definitivo amor de Flor. 

Flor Bertotti en Perú 

Flor Bertotti volverá a pisar el Perú para una gran presentación gracias a Radio Corazón. La argentina brindará un concierto en Lima este 11 de noviembre en el Círcuito Militar Salaverry

Las entradas se encuentran disponibles en Joinnus. Compra tus tickets aquí.