Carolina Herrera, fue marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo Herrera, es una reconocida diseñadora de moda venezolana, de renombre internacional, que fundó su propio imperio en 1980. En la actualidad la marca CH se ha convertido en la filial estadounidense del grupo español de moda y perfumería Puig.

Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo, así como una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales.

A lo largo de su carrera ha sido reconocida por diversos premios, sus tiendas están en todas partes del mundo, sus prendas las usan las mujeres más conocidas del medio y sus colecciones siempre tienen las mejores críticas.

Hoy, una de las mujeres más importante en la moda cumple 77 años y nosotras lo celebramos recordando algunas de sus frases más inspiradoras.

“La profundidad de una persona no se mide por la huella que deja al pasar sino por la distancia que abarca su mirada.”

“Las faldas son preciosas.. Se mueven muy bien y son muy femeninas. Ellas hacen que las mujeres se vean realmente como mujeres.”

“Quiero que las mujeres se vean realmente como las mujeres de hoy. No como las del pasado y no como las del futuro, porque no sé lo que pasará en el futuro. La mujer de hoy es la que yo creo que es una mujer seductora.”

“Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejándola correr sin retenerla.”

“Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado… sonrío a la que soy HOY…. me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.”

“Se siente muy romántico cuando estás en un vestido de fiesta. Todo el mundo debe usar uno de vez en cuando.”

“La mujer solo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es.”

“El verdadero estilo no se puede comprar con dinero. El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla.”

“Yo amo la femineidad sin estridencias, con un estilo elegante que se fija en los detalles importantes.”

“El accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume.”

“Nunca se olvida a un hombre que te hace reír.”