Laura Pausini fue nombrada “Persona del año 2023” debido a todos sus logros artísticos y por su gran amor hacia la comunidad.

La Academia Latina de Grabación nombró a Laura Pausini como “Persona del año 2023”
La Academia Latina de Grabación nombró a Laura Pausini como “Persona del año 2023” | Fuente: Difusión

Una verdadera sorpresa para Laura Pausini es el convertirse en la primera artista italiana en recibir el homenaje a “Persona del año 2023” por la Academia Latina de la Grabación.

Te recomendamos

Laura Pausini será homenajeada por varios artistas durante los Latin Grammy 2023 por su gran trayectoria musical y los diferentes proyectos filantrópicos en los que ha estado involucrada durante su carrera artística. 

Laura Pausini es nombrada “Personal del año 2023”

Laura Pausini fue considerada como “Persona del año 2023” debido a su gran trayectoria artística, pero también por su gran compromiso en apoyar a diferentes grupos vulnerables.

Actualmente, Laura Pausini ha estado desempeñando trabajos en diferentes entidades. Por ejemplo, apoya a miembros de la comunidad LGBTQ+, fomenta la igualdad de género, el hambre por el mundo y otros factores importantes.

El CEO de la Academia Latina de la Grabación fue quien dio a conocer la noticia sobre Laura Pausini: "Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar".

El titular de la entidad más grande de la música latina también habló sobre la trayectoria de Laura Pausini y su apoyo social: “A lo largo de sus más de tres décadas de carrera su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo".

Laura Pausini y sus declaraciones

Al conocer la noticia, Laura Pausini no pudo evitar emocionarse e indicar cómo les contó este logro a sus padres, especialmente a su papá, quien la apoyó durante toda su carrera.

"Él (mi padre) fue fundamental en mi carrera, porque me permitió cantar desde niña a su lado. Gracias a él aprendí lo que significa ser un cantante y un compositor, el valor de las letras, porque me traducía las canciones de otros idiomas", expresó la italiana.

Laura Pausini también indicó sentirse honrada por este gran premio. "Ya ser nominada a algo es un orgullo, pero cuando lo ganas, pienso que recojo con mi mano algo que es para muchas más personas que me eligieron como su voz, que es como ir directo a sus casas a darles las gracias", concluyó la intérprete de 'En cambio no'.