Laura Spoya no tuvo miramientos para arremeter contra una usuaria que le dijo “ridícula” por buscar a una asesora de lactancia para no volver a pasar por una mala experiencia

Laura Spoya
Laura Spoya | Fuente: Instagram

Laura Spoya se encuentra a unos días de haber tenido a su segundo hijo, el cual había mostrado con ansias su desarrollo en su vientre desde los inicios del embarazo. La ex Miss Perú también usó sus redes sociales para compartir tips y anécdotas sobre este embarazo y su anterior de su primera hija, alegando que tenía ciertas diferencias pero que todo marchó perfectamente.

Sin embargo, Laura Spoya le comentó a sus seguidores que lo más difícil para ella ha sido la lactancia, pues ha sido un proceso muy doloroso por lo que pidió una asesoría en el tema. A esto hubo muchos comentarios, siendo uno en especificó que la tacho “de no aprender nada de su primer embarazo” al pedir asesoría en el algo como la lactancia.

Laura Spoya enfurece con usuaria que la tacha de ridícula por buscar una asesora de lactancia
Laura Spoya enfurece con usuaria que la tacha de ridícula por buscar una asesora de lactancia | Fuente: instagram

Laura Spoya arremete contra usuaria que la tacha de “ridícula”

Al hablar de las asesorías de lactancias, una de sus seguidoras se sintió bastante fuera de lugar, asegurándole a Laura Spoya que eso es algo que se aprende con naturalidad y que es una conexión entre la madre y su hijo, por lo tanto no se enseña. Además, también dio a entender que era super ridículo tener una asesora de lactancia y que no parece que hubiera aprendido algo de su primer embarazo; resaltando que ella es madre de cuatros hijos.

“Asesora de lactancia? Es algo tan natural lactar al hijo. Aquí en la sierra de tu país las madres se les (...) de tanto amamantar, no seas ridícula!!! Y eso que te sigo y me encanta tu contenido, pero la lactancia es un contacto madre/hijo que no se aprende, se siente, se comparte y si estás tan mal para necesitar que te asesoren, no aprendiste nada desde tu primera hija. Yo tengo cuatro y nunca nadie me enseñó, es instinto maternal!!!! Que creo te sobra”, se puede leer en el mensaje de la usuaria a Laura Spoya.

Pero Laura Spoya no se quedó callada ante esto, por lo que usó sus Historias de Instagram para responder al comentario de la señora. En ellas habló sobre lo difícil que es proceso de lactancia y que es algo que es enseñable, pues si lo haces mal no solo sufres tú, sino que el niño también se desespera y sufre.

“Por mujeres como estas es que muchas madres se sienten juzgadas y tristes. No sean así, amigas, qué triste esta señora. Horror”, fue el primer comentario al respecto de Laura Spoya.

Laura Spoya enfurece con usuaria que la tacha de ridícula por buscar una asesora de lactancia
Laura Spoya enfurece con usuaria que la tacha de ridícula por buscar una asesora de lactancia | Fuente: instagram

También alegó haber sufrido de depresión post parto de su primera hija, además de recalcar que, por comentarios así, muchas mujeres y madres primerizas no se atreven a pedir ayuda por miedo a que las juzgue por “no tener esa conexión de madres”.

“Ese comentario que me hizo esa señora ridícula... Tengo que ser muy sincera, yo con Emilia no tuve una buena experiencia en cuanto a la lactancia, para mí era muy doloroso, la lactancia no debe ser dolorosa… No tiene nada de malo, en lo absoluto, más que hayan tenido uno, dos, cuatro, cinco, diez, quince bebés antes, uno no nace sabiendo ser mamá (...) A este tipo de personas sí da gusto exponerlas porque da cólera, te da ganas de meter un puñete, claro que sí”, fueron unas de las palabras de Laura Spoya dirigidas hacías la usuaria.