En pasadas declaraciones de Mávila Huertas, ha dejado muy en claro que tomó la decisión de congelar sus óvulos, pero hasta el momento no se ha convertido en madre.

Declaraciones de Mávila Huertas
Lo que mencionó la periodista, sobre la maternidad. | Fuente: Difusión

A pesar de haber mencionado en repetidas ocasiones, la decisión de congelar sus óvulos, Mávila Huertas al parecer aún no descarta la posibilidad de procrear. Conoce todos los detalles, de lo que alguna vez mencionó la periodista.

La confesión de Mávila Huertas


En diversas ocasiones, Mávila Huertas ha dejado en claro que sí se sometió al congelamiento de óvulos, pues al parecer ahora no está en sus planes convertirse en madre. Cabe mencionar que la periodista, mantiene una sólida relación con Luis Miguel Castilla, desde el año 2020.


Ese mismo año, Mávila Huertas concedió una entrevista para el programa “Estás en Todas”, en donde confesó que en un momento de su vida sí tuvo el deseo de convertirse en madre.


“Yo siempre pensé en ser mamá con un papá. Cuando estuve casada con Roberto (Reátegui) me moría por tener un hijito de los dos. Te imaginas que esta ‘personita’ nueva va a ser la mitad de él, la mitad de ti. Producto de una relación de mucho amor y que eso se va a ver plasmado en la vida del hijo.”


En la misma línea, Mávila Huertas confesó para el citado programa de televisión, lo que hizo hace varios años: “Yo durante esa etapa tomé la precaución de congelar mi óvulos.”


Al parecer Mávila Huertas sí tiene dentro de sus planes, el convertirse en madre, aunque actualmente se encuentra en otro momento de su vida.


“Yo no tengo hijos (…) postergué mucho la maternidad y, luego, pensé muchas veces si todavía debería o no ser mamá. Pero entendí que había elegido cada paso en mi vida. En esos diálogos internos en los que a veces me suelo refugiar, la decisión de no tener hijos está tomada. Ha sido una elección de vida también”, concluyó en su entrevista del 2020.


Conductora en Panamericana


Por otro lado, desde el 9 de octubre del 2022, Mávila Huertas se presentó como la nueva conductora del programa dominical ‘Panorama’. En la primera emisión, la periodista se dirió a todos los televidentes de la siguiente manera:


“No puedo iniciar tampoco sin dejar de reconocer el aporte de una persona que considero no solo mi colega, sino también mi amiga: Rossana Cueva. Ella ha liderado estos programas y en estos últimos años ella ha sido una de las artífices de las primicias y de los destapes políticos más importantes. Como dice el eslogan de este programa, marcaron la agenda sin duda. Para ella solo tenemos palabras de agradecimiento.”