Hace unos días, Saskia Bernaola sorprendió al revelar en una entrevista, que sus hijos no van al colegio ya que tiene un método más eficiente para educarlos en casa.

La confesión de Saskia Bernaola
La actriz señaló que sus hijos no van al colegio. | Fuente: Difusión

La participante de ‘El Gran Chef Famosos: Temporada 4’, Saskia Bernaola, recientemente detalló por qué tomó la decisión de educar a sus hijos en casa. Según lo que reveló la actriz cómica, sus hijos no van al colegio. 

Te recomendamos

La revelación de Saskia Bernaola

En una reciente entrevista con Christopher Gianotti para su canal de YouTube, Saskia Bernaola reveló que sus hijos no asisten al colegio. De acuerdo con la confesión de la actriz, sus dos hijos no van a la escuela tradicional, ya que les brindan educación en casa. 

“A los hijos hay que escucharlos, mis hijos por ejemplo no van al colegio porque hacemos escuela en casa. Hay que involucrarse en todo”, detalló. Asimismo, Saskia Bernaola señaló que se rebeló contra el sistema educativo peruano.

“Uno de los motivos es que pasaban muchas horas en el colegio y no podía escucharlos, muchas veces los talentos se apagan y los niños al toque muestran su vocación. Y no es una sola cosa, tú puedes ser muchas cosas y hay que enseñarles las habilidades para que puedan fluir”, añadió en la entrevista.

¿Cómo es la educación de los hijos de Saskia Bernaola?

Saskia Bernaola en su entrevista señaló que sus dos pequeños aprenden a través de juegos didácticos: 

“Honestamente, una madre y un padre aman tanto a sus hijos que te vas a encargar de darles todo y si tú quieres enseñarles, vas a ser la mejor maestra. Lelé (su esposo) y yo somos maestros de improvisación, hemos llevado cursos de cómo enseñar". 

Por otro lado, Saskia Bernaola dejó entrever que es más importante apoyar a los niños para que tengan pasión por algo y no decirles que permanezcan “sentados” en un salón de clases. Cabe señalar que, según la revelación de la actriz, suelen viajar en una casa rodante con sus hijos para sus clases de geografía. 

“Una casa rodante tenemos, que es así como un bus escolar como el de los Simpson, y con eso hemos recorrido todo Sudamérica. En la pandemia salimos un poco de Lima, porque era muy duro salir en Lima con los niños, nos fuimos a provincia y bueno, hemos utilizado la casa rodante”, concluyó.