Recordemos las diferentes versiones de “Rubí” y quiénes han sido las protagonistas.

Rubí
Rubí | Fuente: Agencia

"Rubí" es una de las telenovelas mexicanas más exitosas de la década pasada, gracias a la interpretación de Bárbara Mori del 2004. Narra la historia de una atractiva mujer dispuesta a todo para lograr su objetivo, capturó a la audiencia de principio a fin.

Rubí
Rubí | Fuente: Difusión

La historia de Rubí

La escritora e historietista mexicana, Yolanda Vargas Dulché, creó la historia de "Rubí", una mujer que captaba todas las miradas con su belleza, pero ambiciosa, decide salir de su estado económico bajo utilizando su apariencia física e inteligencia para casarse con un hombre rico. La popularidad fue tanta, que Televisa adaptó la historieta 3 veces.

Actrices que le dieron vida al personaje de “Rubí”

Fany Cano

La primera mujer en interpretar a "Rubí" fue Fany Cano en 1968. Fue dirigida por Fernando Wagner y, en esa época, fue un éxito rotundo de blanco y negro. Ese año, se transmitieron 53 capítulos de media hora.

Irán Eory

Al increíble éxito de la telenovela “Rubí”, decidieron llevar la historia a la pantalla grande. Con el apoyo de Yolanda Vargas Dulché, Emilio Gómez Muriel, el director. El filme fue protagonizado por Irán Eory. Irán, como lo indica su nombre, era de origen iraní, sin embargo empezó su carrera como actriz en España. De hecho, debido a que mantuvo el acento español, su voz en Rubí tuvo que ser reemplazada por Norma Lazareno.

Bárbara Mori

En el 2004, Bárbara Mori le dio vida a la villana hermosa y ambiciosa, causando gran popularidad y controversia en la televisión mexicana. Esta versión de "Rubí" fue un éxito rotundo, contó con las actuaciones de Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina.

Camila Sodi

El remake de Rubí se estrenó en enero por Univisión, sin embargo, acaba de estrenarse en la televisión abierta. La protagonista en esta ocasión es Camila Sodi, aunque originalmente se planeaba traer a Bárbara Mori de regreso. La nueva serie cuenta con 25 episodios y promete nuevos elementos en la novela, pero sin perder la esencia de la historia original.