Sofia Bogani, actriz de “Así es la vida”, reveló su lucha contra el cáncer de mama: “La primera vez que me vi en el espejo con la mastectomía, me desmayé"
La recordada actriz de “Así es la vida” y “Utopía” habló sobre una de sus batallas más complicadas.
Sofía Bogani, la actriz peruana recordada por sus papeles en “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio”, se confesó en una íntima entrevista sobre cómo se ha sentido desde que le diagnosticaron cáncer de mama.
Te recomendamos
SofÍa Bogani y su lucha contra el cáncer
En una reciente entrevista para El Comercio, SofÍa Bogani contó que tuvo que regresar a Perú desde México, luego de tener sospechas de presentar signos de cáncer.
“En México estuve trabajando en una radio, también en una productora de eventos. Viajé antes de la pandemia. Mi plan era seguir allá, ver más proyectos, pero ante las sospechas de que tenía cáncer, tuve que regresar. Me descubrí el bulto a mediados de abril y en junio, un mes y medio después, ya me estaban operando. Ahí empezó todo el show”, declaró la actriz.
La actriz peruana señaló que afortunadamente hizo caso a su cuerpo y pudo detectar a tiempo el cáncer. “Gracias a Dios era un cáncer en estadio 1, en estadio temprano. Pude detectarlo a tiempo gracias a que mi cuerpo me avisó. Sentía dolor en el seno, cansancio y una pesadez anormal”, precisó.
Sofía Bogani se confiesa tras su diagnóstico
Sofía Bogani manifestó que recibir la noticia fue muy impactante, pero tenía a su lado un médico que le explicó a detalle la situación a la que se enfrentaba. La actriz señaló que ha sabido mantenerse optimista.
“Lo que más me costó fue verme la mastectomía. De hecho, la primera vez que me vi en el espejo, me desmayé. Fue fuerte. Por suerte mi cirujano es maravilloso y mi cicatriz casi ni se nota. Lloré, pero nunca me cuestioné. Entendí la situación y la acepté como vino. Me tomé la enfermedad como una pausa de vida necesaria para reconectarme con la familia y con Lima”, declaró para el medio citado.
Finalmente, la actriz de “Utopía” lamentó que la televisión haya desinformado a la audiencia sobre los diagnósticos de cáncer.
“Lamentablemente es la información que te dan en todas partes, hasta en las series. Casi todas hablan de un cáncer que mata. ¿Por qué dramatizarlo tanto? Cuando decía que tenía cáncer, la gente abría los ojos. Sentía que me tenían pena, cuando debían alegrarse porque lo detecté a tiempo”, concluyó.