11 frases hermosas de Leonard Cohen, poeta y músico de "las tinieblas"
Con el fallecimiento de Leonard Cohen a los 82 años, la música pierde a uno de sus cantautores más respetados y queridos.
Leonard Cohen ha muerto. El artista canadiense ha fallecido un mes después de la publicación de su último disco, "You want it darker", y en el mismo año en el que se fueron otros grandes músicos como David Bowie y Prince.
El cantautor, poeta y novelista de la voz grave y desgarrada, cuyas cuerdas vocales parecían vibrar desde lo más profundo de su garganta, deja a sus 82 años un legado inmenso.
Desde el primer ministro de Canadá, hasta el guitarrista de Guns N'Roses Slash expresaron condolencias por la muerte del cantante, compositor y poeta canadiense.
Nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal (Canadá) en el seno de una familia judía, Cohen empezó de joven a interesarse por la poesía y, en especial, por la obra del español Federico García Lorca, una figura que le acompañaría e influiría a lo largo de toda su trayectoria.
Estas son algunas frases inolvidables que nos dejó
"Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera."
"Hay una grieta en todo, así es como entra la luz."
"Las mujeres están tomando el control del mundo, son realmente fuertes. ¿Te has dado cuenta? Bueno, pues deja que se impongan. Y deja que podamos ser lo que se supone que debemos ser: cotillas, músicos, luchadores... siguiendo la premisa de que no puede haber hombres libres si no hay mujeres libres."
"El éxito es sobrevivir: ésa es una definición suficientemente buena para mí."
"La poesía es solamente la prueba de que hay vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía no es más que la ceniza."
"El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males."
"Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas."
"Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor."
"Los niños muestran sus cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que sucede cuando la palabra se hace carne."
"El último refugio del insomne es un sentimiento de superioridad hacia el mundo que duerme."
"No me considero un pesimista. Creo que un pesimista es alguien que está esperando que llueva. Y yo me siento empapado hasta los huesos."