13 películas de Heath Ledger que deberías ver hoy mismo
Heath Ledger hubiera cumplido hoy 38 años. El talentoso actor será recordado para siempre por sus maravillosos personajes como Ennis Del Mar o el Guasón.
El 4 de abril de 1979 nació Heath Ledger, uno de los mejores actores jóvenes de Hollywood y quien desafortunadamente, falleció el 22 de enero de 2008.
Things i Hate abaout you. En esta comedia romántica, Heath dio vida a Patrick Verona, un extraño y misterioso chico que se encarga de conquistar a Kat, una de las hermanas Stratford, con muy mal genio. Se trata de una adaptación libre de La fierecilla domada de William Shakespeare, y fue precisamente ésta la película que llevó a Ledger a los reflectores.
Brokeback Mountain. Una película ganadora de tres premios Oscar y protagonizada precisamente por Heath Ledger. En ella, interpreta a Ennis Del Mar, quien se enamora de Jack Twist en el verano de 1963, mientras ambos pastorean ovejas, siendo este el primer y más impresionante papel homosexual que Ledger interpreta en su carrera como actor.
Corazón de Caballero. Esta película se ambienta en el siglo XIV y se basa en El Cuento del Caballero de Geoffrey Chaucer. En ella, Heath interpreta a paje inglés William Thatcher quien decide tomar el lugar del caballero al que sirve y sustituirle secretamente en los torneos de justas; sin embargo, él se enamora de una doncella y se rivaliza con el conde.
Los hermanos Grimm. Todos conocemos o hemos oído por lo menos de las historias sobre los hermanos Grimm, y precisamente en esta cinta, Heath Ledger da vida a Jakob Grimm, quien junto a Wilhelm Grimm, interpretado por Matt Damon, se adentran en los más grandes misterios de Francia.
Two Hands. Un joven que trabaja de portero en un local de strip-tease se convierte en correo de un traficante de droga. Se inicia con entusiasmo, ganar abundante dinero parece fácil, pero todo se complica cuando le roban 10 mil dólares.
The Patriot. Su consagración comienza con papeles secundarios importantes como el de esta película de aventuras donde es el hijo de Mel Gibson, enfrentados ambos a un feroz Jason Isaacs.
Casanova. Esta cinta nos deja ver que no existía ninguna mujer capaz de resistirse a los encantos de Casanova, quien es interpretado por Heath.
The Order (Devorador de pecados). Una película de misterio sobre la investigación de la muerte sospechosa de un sacerdote excomulgado. Heath Ledger interpreta a un sacerdote descontento y desilusionado, Alex Bernier, cuya orden religiosa, los carolingios, se especializa en la lucha contra los demonios y el infierno.
Monster's Ball. A la sombra de Billy Bob Thornton y Halle Berry, tiene ocasión de construir un trágico personaje integrado en una familia de verdugos que se ocupan de la pena de muerte oficial de una región. En este video, un duro enfrentamiento padre-hijo.
The Lords of Dogtown. Basada en hechos reales ocurridos en los años 70: Los Z-Boys son un grupo de jóvenes surfers del barrio de Dogtown de Los Ángeles. Al difundir este deporte se hacen enormemente populares, con su natural carga de alegrías, dramas y traiciones.
Candy. Una apasionada historia de amor llena de satisfacciones hasta que la pareja entra en una senda de autodestrucción a través de las drogas. Con Abbie Cornish y Geoffrey Rush.
Ned Kelly. Esta cinta se sitúa a mediados del siglo XIX. Ned Kelly, interpretado por Ledger, es un muchacho problemático que acaba de salir de prisión por un delito que no había cometido y que sólo desea reunirse con su familia y amigos.
The Four Feathers. En esta película, Ledger da vida a un oficial británico que renuncia a su cargo justo antes de una campaña bélica en Sudán.