Marion Cotillard es la única mujer que ha ganado un Oscar a la mejor actriz por una película francesa. En 2012, recibió numerosos elogios y premios por su actuación como Stéphanie en De óxido y hueso. Además, es mundialmente reconocida por dar vida a Edith Piaf en La vie en rose.

Su interés por la interpretación nació prácticamente con ella, en París, el 30 de septiembre de 1975. Sus padres eran actores de teatro, por lo que se crió sobre los escenarios. En caso de no haber sido actriz, Marion habría sido cantante, una faceta que también cultivó desde pequeña, aunque finalmente prefirió estudiar interpretación.

Su primera oportunidad llegó en 1993 en un episodio de la serie Highlander. Desde ese momento hiló trabajos en cine y televisión en su Francia natal. Su gran oportunidad llegó con Taxi (1998), película gala mezcla de acción y comedia que tuvo un gran éxito en el país vecino y que llegó a las carteleras internacionales. El buen resultado de la cinta propició la creación de una trilogía que finalizó en 2003 con Taxi 3. Cotillard no dudó en volver a coprotagonizar las películas, lo que la convirtió en uno de los rostros más populares de su país.

Su novio es el actor Guillaume Canet. En el año 2011 la pareja tuvo a su hijo Marcel. Cinco años después se vio involucrada como detonante del proceso de divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, su compañero de reparto en la película “Aliados” (2016), al sospechar la primera una infidelidad entre su exmarido y la intérprete francesa, algo negado por Marion.