15 películas que tienes que ver antes del Oscar
Si te gusta el cine, te damos los títulos que deberías ver antes del Oscar para que puedas disfrutar más la premiación.
La llegada. Es más que una película de extraterrestres, es una reflexión -circular en su estructura- sobre el lenguaje y sobre la comunicación, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner. Entre las nominaciones al Oscar destacan Mejor Película y Director.
Fences. Es puro teatro filmado, que viene de Broadway y nos los trae Denzel Washington. Esto es un drama familiar de los años 1950, en una casa de un barrio afroamericano de Pittsburgh, donde vive el matrimonio Maxson y su hijo adolescente Cory. Entre las nominaciones al Oscar destacan Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto.
Hidden Figures (Figuras ocultas).La película se centra en tres de esas mujeres excepcionales: Katherine Johnson (interpretada por Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (la oscarizada Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), que a comienzos de los años 60 ayudaron a la NASA a poner en órbita al astronauta John Glenn desde su centro de trabajo: el laboratorio aeronáutico de Langley, en Hampton (Virginia).
La La Land. Es una película como las que se hacían antes, pero tremendamente moderna. Es nostálgica, romántica, mágica y única. Y funciona como retrato de una generación a esa generación que sueña pero lo da todo por perdido. Tienen 14 nominaciones que incluyen Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director.
Lion. Originalmente titulado A Long Way Home, es una película australiano-estadounidense de drama dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, basado en el libro no ficcional A Long Way Home de Saroo Brierley. Destacana nominaciones en Mejor Película, Mejor Actriz y Actor de Reparto.
Manchester by the Sea (Manchester frente al mar). Casey Affleck (ganador del Globo de Oro a mejor actor de drama) y Michelle Williams protagonizan Manchester frente al mar, una película escrita y dirigida por Kenneth Lonergan. La cinta cuenta la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts.
Moonligh. La cinta recae en su totalidad en los tres actores que le dan vida a Chiron (Alex R. Hibbert, Ashton Sanders y Trevante Rhodes, en la infancia, adolescencia y adultez, respectivamente) quienes logran transmitir los miedos y las preocupaciones que su personaje tiene en cada una de sus etapas. Las nominaciones incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Actriz de Reparto
Elle. Michèle Leblanc (Isabelle Huppert) es una exitosa empresaria parisina. Pero todo su poder no impide que, en la primera escena de la película, sea ultrajada por un desconocido. Entre las nominaciones está Mejor Actriz como una de las claras favoritas.
Loving. En 1958, Richard Loving, un hombre blanco, y Mildred Loving, una mujer negra, se casaron enWashington (EE UU). Al volver a su residencia en Virginia, fueron arrestados, encarcelados y exiliados debido a la naturaleza interracial de su matrimonio. Tiene nominación a Mejor Actriz.
Jackie. La película "Jackie", del director chileno Pablo Larraín, obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar. Una de las nominaciones es a mejor actuación femenina, en la que la actriz Natalie Portman fue elegida "por su papel como Jackie Kennedy, donde retrata a una primera dama afligida e intensamente privada, que busca asegurar el legado de su difundo esposo y el suyo propio, después de su asesinato".
Florence Foster Jenkins. Meryl Streep brilla en Florence Foster Jenkins, una cinta sólida y con grandes actuaciones secundarias. Meryl Streep está nominada a Mejor Actriz por esta película.
Nocturnal Animals (Animales nocturnos). La cinta Animales nocturnos, de Tom Ford (Nocturnal Animals, EU-2016) es una historia escalofriante pero a la vez sanadora, que muestra de manera elegante el poder de la creación para sublimar nuestros deseos más oscuros. La historia gira en torno a Susan Morrow (Amy Adams), una mujer dedicada al mundo del arte, y a su relación con su exesposo Edward (Jake Gylenhaal), un escritor en ciernes. Michael Shannon está nominado a Mejor Actor de Reparto.