Estas historias reflejan en el cine que el destino a veces existe.

5 películas que te hacen creer en el amor y el destino
5 películas que te hacen creer en el amor y el destino

¿Realmente existe el destino? ¿Será verdad que dos personas que están destinadas a estar juntas, eventualmente terminan juntas a pesar de las vueltas de la vida? No lo sabemos realmente, porque es algo bastante subjetivo y cada uno va haciendo su camino en base a pequeñas o grandes decisiones.

Existen diferentes teorías y leyendas que explican que si hay dos personas destinadas a estar juntas, el universo trabaja para que así sea, sin importar tiempo o espacio. Incluso conocemos una historia japonesa, que dice que un hilo rojo invisible une a dos almas y que, sin importar lo que suceda, siempre terminarán juntas al final del camino. 

A raíz de estas teorías, en el cine hemos visto diferentes historias que explican que existen personas que están tan conectadas que eventualemente cruzarán sus caminos para estar juntos "para siempre".

Serendipity (2001) – Peter Chelsom




Tal y como el nombre lo menciona: “serendipia” se define como el hallazgo afortunado de algo que no se buscaba. La película plantea una serie de casualidades que llevan al encuentro y desencuentro de nuestros protagonistas: Jonathan y Sara, así como a su reencuentro 7 años después, en el que por fin el destino los dejará ser felices juntos.

I origins (2014) – Mike Cahill




Un científico fiel a los datos concretos se enamora de una mujer que no necesita ver para creer. Los sucesos que desatarán dicho amor lo llevarán a creer en la existencia de una energía invisible que va más allá de las explicaciones científicas.

A lot like love  (2005) – Nigel Cole




Porque a pesar de tener química se necesita el momento correcto. Oliver y Emily se conocen casualmente durante un viaje. Lo que surge como simple atracción en primer momento, se desarrollará como un sentimiento más profundo a través de los años.  

The lucky one (2012) – Scott Hicks




A mitad del desierto, durante la guerra de Irak, un soldado encuentra una fotografía que le salva la vida. Dicho suceso lo llevará a realizar una búsqueda incansable por hallar a la dueña. Este largometraje, basado en una novela de Nicholas Sparks, nos mostrará cómo una simple fotografía encontrada por casualidad puede llevar a dos personas a enamorarse gracias al destino.


Before sunrise  (1995) – Richard Linklater

Dos extraños se conocen en un tren y deciden pasar una noche en Viena conversando. Este largometraje forma parte de una trilogía de películas que nos demuestran que aunque conozcamos a una persona en el momento equivocado, si es para nosotros, siempre existirán las oportunidades para reencontrarse.