Las películas que tienes que ver para saber si realmente la persona con la que estás está destinada a estar contigo.

6 películas que te ayudan a entender si están destinados a estar juntos
6 películas que te ayudan a entender si están destinados a estar juntos

Like Crazy

Muchas veces solemos engañarnos bajo la promesa del amor. Creemos que hemos encontrado a la persona indicada y que finalmente todo saldrá bien. Sin embargo, cometemos errores o nos enfrentamos a problemas que ponen en riesgo todo lo que hemos construido. Sólo pasando a través de esas experiencias es posible saber si estarás con alguien el resto de tus días. De eso trata Like Crazy, cinta que nos hace reír, llorar y sufrir al mirar un reflejo de todas las equivocaciones que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas y el efecto que tiene en nuestras relaciones, tanto así que hacen desaparecer el amor. 

Crazy, Stupid, Love.

Ryan Gosling, Emma Stone, Steve Carrell y Julianne Moore protagonizan esta joya del cine romántico, que a pocos años de su lanzamiento se ha convertido en un clásico del género. La razón por la que la incluimos en esta lista es por la relación entre los personajes de Carrell y Moore, quienes comienzan la cinta con ella pidiéndole el divorcio porque lo engañó con otro hombre. La cinta explora las preguntas «¿Qué tanto estarías dispuesto a luchar por el amor de tu vida?» y «¿Estarías dispuesto a perdonar?», usando el humor y la tragedia en un balance excepcional nos asegura que, aunque creamos que podamos encontrar a alguien más, muchas veces debemos saber si de verdad queremos dejar ir a esa persona que tanto nos dio.

Punch-Drunk Love 

Adam Sandler, en el papel que lo pudo haber transformado en un ícono del drama, protagonista esta extraordinaria cinta de Paul Thomas Anderson, quien, usando la ansiedad y el miedo, retrata la vida de un hombre tímido que parece no encontrar algo que lo haga sentir tranquilo. Punch-Drunk Love retrata su lucha por entender que debe superar su terror para aceptar a alguien en su vida y no "morir" en el intento. El ruido que siempre tiene a su alrededor se convierte en silencio cuando mira los ojos azules de su querida, y si cualquiera siente eso con alguien, significa que quizá debería aceptarlo como el amor de su vida.

The Butterfly Effect (2004)

En un aspecto diferente, The Butterfly Effect muestra en una historia de fantasía la dificultad de aceptar un destino sin la que, creemos, es la única persona que nos puede hacer feliz. Evan descubre que puede cambiar su pasado e intenta arreglarlo para tener una vida mejor y estar con su verdadero amor, sin embargo, cada vez que lo hace algo sale mal y su universo termina destruido. Aunque confusa e ilógica a veces, la historia es un drama que esconde el romance hasta el fondo y prueba que aunque lo intentemos mil veces y luchemos, el destino quiere algo más para nosotros.

La La Land 

La La Land es una de las mejores películas hollywoodenses de los últimos años. No sólo es la excelente combinación de Ryan Gosling, Emma Stone y un soundtrack inolvidable, sino la historia de amor que se desenvuelve en un contexto mágico y absolutamente romántico. Ambos tienen sueños que desean cumplir, pero aunque parece que todo está seguro, se dan cuenta de que es más complicado de lo que parece y que el amor no es suficiente para ser felices. Con grandes secuencias, montajes y un paso rítmico imposible de no seguir, la cinta nos demuestra que, aunque exista cariño, la distancia puede destruir todo en lo que alguna vez creímos.

The Lobster (2015)

 

La más absurda, pero también la más fuerte de esta lista. The Lobster es una obra maestra que se burla de las convenciones del amor establecidas por la sociedad y muestra de que la verdadera pasión se encuentra dando todo de uno mismo para entrar en completo equilibrio con otra persona. La historia sigue un universo alterno en el que las personas que son solteras tienen 45 días para hallar al amor de su vida o, de lo contrario, serán transformados en animales. Colin Farrell interpreta a David, un tímido hombre que fue abandonado por su esposa y la cinta sigue sus desesperados intentos de crear una conexión.