Esta es una selección de películas que rompen el molde tradicional de lo que es el romance.

Películas de amor
Películas de "amor" para la gente que odia el romance | Fuente: Difusión

El problema con las películas románticas es que una vez que has visto una, las has visto todas. Un chico conoce a una chica, y enfrentan un obstáculo que amenaza con separarlos. Superan dicho obstáculo de divertidas y adorables maneras, y se besan al final. Pero, ¿qué pasa con los otros aspectos del amor? ¿Con lo feo, lo raro, lo amargo, hermoso y fantástico?



Moonrise Kingdom (Un reino bajo la luna)

Moonrise-Kingdom

Separados por fuerzas de la naturaleza (sus padres), un joven chico y una chica se embarcan en una adorable y chistosa aventura, luego de que se escapan para estar juntos. Wes Anderson es el maestro de todo lo excéntrico, y Moonrise Kingdom es un una hermosa película que es imposible odiar.

500 Days of Summer (500 días con ella)

500-Days-Summer

No todas las historias de amor terminan como quieres, y esta toma una historia con un final amargo, y la convierte en algo con lo que todas nos podemos identificar. Es triste, feliz y sobre todo, real.

About Time (Cuestión de tiempo)

About-Time

Si nos dieran la oportunidad, hay un par de cosas que cambiaríamos de nuestro pasado. ¿Pero qué consecuencias tendría eso con el ahora? En esta película, un hombre es capaz de retroceder el tiempo para corregir errores y mejorar su futuro, pero se da cuenta que hay cosas que no se pueden (ni se deberían) alterar.

Amélie

Amélie

Amélie es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Justo ese día descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. ¿Sueña extraña? Bueno, lo es. Y al mismo tiempo maravillosa. No te la puedes perder! 

Edward Scissorhands (El Joven Manos de Tijera)

Edward-Scissorhands

Edward Manos de Tijera sólo quería ser amado. Y a pesar de que parecía poco probable, el héroe inusual termina robando el corazón de su amada en una historia de amor poco convencional y fantástica.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

Eternal-Sunshine-Spotless-Mind

Cuando la relación de una pareja comienza a salir mal, toman drásticas medidas para olvidar y seguir adelante. Esta es una historia triste y dulce, ideal para las personas que buscan más que un típico final feliz. 

Her (Ella)

Her

Estamos tan atrapadas en la tecnología, que el concepto de crear sentimientos de apego con una representación virtual de un otro, no es tan loca. Esta película muestra a un hombre que se enamora del sistema operativo de su computador, y muestra todo lo que es estar solo y la importancia de la tecnología en el mundo de hoy. 

Lost in Translation (Perdidos en Tokio)

Lost-Translation

En esta película, una chica recién graduada y un actor envejecido encuentran el amor luego de conocerse en un hotel en Tokyo. Exploran la ciudad juntos y forman un lazo especial. La gente que odia las clásicas películas, encontrará interesante la diferente relación que se retrata.