El desamor es uno de los sentimientos que la gran mayoría de las personas hemos conocido y, por consiguiente, con el que nos sentimos identificados.

8 películas de desamor imperdibles que puedes ver en San Valentín
8 películas de desamor imperdibles que puedes ver en San Valentín

Once. Antes de 'Sing Street' y 'Begin Again' llegó está humilde y preciosa película que nos cuenta cómo un cantautor de Dublín se gana la vida por las calles de la ciudad. De repente, una inmigrante checa que vende flores en la calle cae rendida ante sus composiciones. Finalmente los dos iniciarán una relación de amor entre letras de canciones, sueños rotos y composiciones que describan sus verdaderos sentimientos y miedos. Alma sin casi recursos.

'Once'

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. La película cuenta con uno de los guiones más bonitos jamás escritos, pero al mismo tiempo también de los más enrevesados y complicados. Jim Carrey se ponía en la piel de Joel y demostraba que puede interpretar personajes muy contenidos con total maestría, y todos nos enamorábamos de esta historia de amor-desamor entre la divertida Clementine y el lacónico Joel. ¿Si pudieses borrar algún recuerdo que te atormenta, llegarías a hacerlo?

'Olvídate de mí'

Ruby Sparks. El amor y la peculiar soledad del artista, en este caso del escritor. Plasmar emociones, contar historias siempre ha salido de lo más profundo de las personas y eso siempre está relacionado con sus vidas personales. Eso mismo le ocurre al protagonista de esta película, que después de ser un niño prodigio que vendió muchos libros de su primera novela, se encuentra perdido en medio de su nula creatividad, por lo que decide crear un personaje femenino que acabará saliendo de sus páginas para compartir la vida con él.

'Ruby Sparks'

Antes del amanecer, atardecer y anochecer. Posiblemente unas de las mejores películas (o la mejor serie de películas) a la hora de retratar cómo el amor puede ir evolucionando en las personas a lo largo de los años. La fantasía y la ilusión desenfrenada de los 20 años, la amargura decepción por los sueños que nunca llegan de los 30 y la madurez, resignación, pero también aceptación de los 40. Cada vez que el trío Linklater-Delpy-Hawke volvía a unirse para una nueva cinta sobre la relación entre Jesse y Celine había cierto miedo a que empañase lo anterior. 

'Antes del amanecer, atardecer y anochecer'

About Time. Con esta cinta quedó claro que el romanticismo no tiene por qué ir en contra de la calidad cinematográfica, ofreciéndonos una divertida y alocada muestra del amor y los actos que lo acompañan. Además se convirtió en el primer gran éxito de un actor que no para desde entonces, el gran Domhnall Gleeson.

'Una cuestión de tiempo'

Closer. Esta es la historia de dos parejas londinenses que se enamoran y traicionan entre sí. En realidad, no solo se trata de desamor, sino de las malas decisiones que todos van tomando a lo largo de la cinta; dejando al espectador la sensación de que cuando terminas una relación, te das cuenta que en realidad no conociste tan bien como pensabas a esa persona.

Imagen relacionada

Blue Valentine. Esta sí es una película de amor, pero también es la historia de cómo ese amor se termina. Con el paso del tiempo, el cariño no es suficiente y la frase “vivieron felices por siempre”, no basta para rescatar su relación de la odiada rutina.

Resultado de imagen para blue valentine

One Day.  “Emma” es una chica que ha estado enamorada de su mejor amigo desde hace muchos años, amor que se concreta mucho tiempo después; sin embargo, cuando por fin logran estar juntos, no todo es “miel sobre hojuelas”, pues quizá, no estaban destinados a pasar el resto de sus vidas juntos.

Resultado de imagen para one day