Álvaro Soler logró su primer éxito en Europa con El mismo sol, lanzado en 2015. Ha colaborado con Jennifer López y Morat.

9 canciones de Álvaro Soler, español que
9 canciones de Álvaro Soler, español que "conquistó" a JLo que deberías conocer

Álvaro Soler, es un músico español de 24 años, hijo de padres alemán y español y creció en un ambiente multicultural, entre Barcelona y Tokio. Empezó a tocar con su hermano, creando su primera banda, “Urban Lights”, proyecto musical que desarrolló en paralelo con sus estudios universitarios (Ingeniería Industrial) y diversos trabajos esporádicos.

PUEDES VER: Álvaro Soler: El cantante español que tienes que conocer

A principios de 2015 Álvaro se mudó a Berlín, lugar donde grabó su primer sencillo en solitario, El mismo sol. La canción tuvo un gran éxito en Italia y Suiza logrando ser nº1 en ventas. También entró en las listas de países como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos.

En iTunes entró en las listas de 30 países europeos, llegando a ser la 16ª canción más descargada en Europa y la 38 a nivel mundial. El 10 de agosto de ese mismo año se dio a conocer una nueva versión de la canción, esta vez en español e inglés, cantada junto a Jennifer López.

NO TE PIERDAS: Morat & Alvaro Soler - Yo Contigo, Tú Conmigo

Debido al impacto de El mismo sol en Italia y Suiza, se estrenó allí su primer disco en solitario, Eterno Agosto, entrando en listas en ambos países. Se estrenó en agosto en Francia y meses después se lanzó en España.

Álvaro toca el piano y la guitarra, instrumentos que lo ayudaron a componer su primer trabajo discográfico, de la mano con los productores alemanes Simon Triebel y Ali Zuckowski.

Alvaro Soler - Lucía

Alvaro Soler - Qué Pasa

Alvaro Soler - Sofía

Alvaro Soler - La vida seguirá

Alvaro Soler - El Mismo Sol (Under The Same Sun) [B-Case Remix] ft. Jennifer Lopez

Morat & Alvaro Soler - Yo Contigo, Tú Conmigo

Alvaro Soler - Tengo un Sentimiento

Alvaro Soler - Volar