9 películas para entender por qué Amy Adams merece un Oscar
Amy Adams tiene 5 nominaciones al Oscar a lo largo de su carrera, pero ninguna estatuilla, este año los críticos esperaban ver su nombre en la categoría a Mejor Actriz por Arrival o Animales Nocturnos, pero no ha sucedido así.
Durante toda su carrera la actriz italiana de nacionalidad estadounidense ha aceptado papeles que la reten y que la hagan crecer en su carrera. Muchos tal vez la recuerdan por la película "Encantada", pero la verdad es que Amy Adams tiene personajes mucho más relevantes y complejos.
Estas son algunas películas que le valieron una nominación y otras por las que los críticos aseguraron que debió, al menos ser considerada.
Animales nocturnos. Nocturnal Animals es película de suspenso dramática estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Tom Ford, y basada en la novela Tony and Susan, de Austin Wright, publicada en 1993. La película está protagonizada por Amy Adams, como Susan Morrow, una mujer que empieza a recibir el manuscrito de su ex-marido, la primera novela de Walker
La llegada. Cuando unos extraterrestres aterrizan en todo el mundo, una experta linguista es reclutada por los militares para determinar si vienen en paz o son una amenaza. A medida que aprende a comunicarse con los alienígenas comienza a experimentar ciertos procesos, que se convierten en la clave para desbloquear el mayor misterio sobre el verdadero propósito de su visita.
Julie & Julia. Está protagonizada por Merly Streep y Amy Adams. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con la vida de Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.
The Fighter. Es una película dramática sobre el deporte del boxeo estrenada el 10 de diciembre de 2010 en Estados Unidos y el 4 de febrero, 11 de febrero y 17 de febrero en España, México y Argentina, respectivamente. Protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo.
La duda. Escrita y dirigida por el propio Shanley y producida por Scott Rudin, la película fue protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis, quienes fueron nominados a los Premios Óscar en el 2009.
Junebug. Cuenta la historia de una marchante de arte que emprende un largo viaje para contratar a un pintor. Su marido decide acompañarla y así presentarla a su familia, los cuales no la reciben de buen modo, salvo su cuñada, una mujer que está a punto de ser madre.
Big Eyes. Dirigida por Tim Burton, está basada en una historia real sobre una pareja de artistas. Fue estrenada el 25 de diciembre de 2014. La historia es un drama centrado en la vida de la pintora Margaret Kaeane (Amy Adams), su éxito en los años 60 pintando característicos personajes de ojos grandes y sus dificultades legales con su esposo Walter Keane, quien se adjudicaba la autoría de sus obras.
American Hustle. En 1978, el empresario de poca monta Irving Rosenfeld (Christian Bale) conoce a la stripper Sydney Prosser (Amy Adams) en una fiesta y se convierten en amantes, a pesar del matrimonio de Irving con la inestable Rosalyn Rosenfeld (Jennifer Lawrence).
The Master. Es una película de 2012 escrita, dirigida y coproducida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Cuenta la historia de Freddie Quell (Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por adaptarse a una sociedad de posguerra, cuando conoce a Lancaster Dodd (Hoffman), líder de un movimiento filosófico denominado La Causa.