Una mezcla de balada con regional mexicano escrita por Edén Muñoz.

Alejandro Fernández anuncia su más reciente lanzamiento “No Es Que Me Quiera Ir”
Alejandro Fernández anuncia su más reciente lanzamiento “No Es Que Me Quiera Ir”

Hoy, Alejandro Fernández anunció el lanzamiento de su más reciente sencillo, “No Es Que Me Quiera Ir”. Esta balada-ranchera, escrita por Edén Muñoz, cuenta la historia de un hombre con el corazón roto, quien está aprendiendo a dejar ir un amor no correspondido. La canción, estamos seguros, se unirá al extenso repertorio de éxitos del cantante, pues cabe recordar que Alejandro se convirtió en el primer artista latino en colocar discos en el número uno de ventas por cuatro décadas consecutivas (1990, 2000, 2010, 2020).


En conjunto con este lanzamiento, este sábado 20 de mayo, Fernández llevará a cabo un show sold out en la Monumental Plaza de Toros México, recinto conocido como “La Monumental”, pues es el ruedo más grande del mundo. Esta presentación especial ocurrirá casi 40 años después de que su legendario padre, Vicente Fernández, hiciera una presentación en la misma arena. La producción, que incluye un escenario en 360º, garantiza una experiencia inolvidable para todos los fans.


Un par de semanas después de este evento, Alejandro cruzará el Atlántico para dar inicio a su tour ‘Amor y Patria’, el cual lo llevará de nueva a cuenta a España, tierra donde se le espera con emoción, luego de no presentarse por más de 5 años. Este show contará con una producción sin precedentes, donde los fans podrán revivir y cantar junto al artista sus más grandes éxitos, como "Me Dediqué a Perderte", "Tantita Pena" y "Como Quien Pierde Una Estrella".


El tour ‘Amor y Patria’ también llegará a los Estados Unidos durante el mes de septiembre, con tal de celebrar las fiestas patrias en suelo norteamericano. El tour de 22 fechas comenzará en Sacramento el 8 de septiembre, para después visitar ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago y, por primera vez, Toronto y Oklahoma. Para dar continuidad a la tradición familiar de los Fernández, Alex, hijo del intérprete, le acompañará en la mayoría de estos shows.


Finalmente, Alejandro cuenta con un largo historial altruista, ayudando a la sociedad a través de su música y presentaciones en vivo. La más reciente de estas actividades es la fundación de una escuela musical para niños en su natal Guadalajara, la cual forma parte de ECOS Música Para la Paz, un programa social promovido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco. Este centro, que fue bautizado con el nombre del artista, fue inaugurado el pasado 11 de mayo, recibiendo a 150 menores cuya edad oscila entre los 6 y 16 años, quienes se convirtieron en la primera generación de futuros músicos auspiciados por ECOS y la Fundación Alejandro Fernández (FAF).


Cabe señalar que una parte de las ganancias de su próximo tour por los Estados Unidos irán a las arcas de la asociación Amigos del National Museum of the American Latino. Y es que, durante las últimas dos décadas, dicha organización ha peleado por resaltar los 500 años de historia de la migración latina en los Estados Unidos, al convertir una parte del National Mall en Washington, DC, en una exhibición permanente de la herencia latina. Alejandro Fernández logró recaudar, en 2021, más de $100,000 dólares para “Families Belong Together”, organismo dedicado a reunir a padres e hijos que fueron separados en la frontera México-Estados Unidos.