Álvaro Soler, es un cantante y compositor español, que se dio a conocer por el éxito de su primer sencillo, El mismo sol, durante el verano de 2015. La canción fue versionada junto a Jennifer Lopez, y ocupó las listas musicales de Europa y Latinoamérica, alcanzando los primeros puestos en más de 25 países.

Álvaro Soler nació el 9 de enero de 1991 en la ciudad de Barcelona. De padre alemán y madre española, aprendió a hablar ambos idiomas. Durante su infancia vivieron en la ciudad de Sant Cugat del Vallés a escasos kilómetros de su ciudad de nacimiento.​ A los 10 años se trasladó a vivir a Tokio, a la capital de Japón, por motivos laborales de su padre, hasta que los 17, que vuelve a Barcelona fundando junto a su hermano y unos amigos el grupo Urban Lights.

En 2010 surge Urban Lights, un nuevo grupo musical barcelonés, que crea con su hermano, de estilo difícilmente clasificable, el cual mezclaba entre pop británico, electrónico e indio. Realizan diversos conciertos en diferentes salas de Barcelona y llegan a participar en el concurso ¡Tú sí que vales!, donde llegaron a la final.

Durante estos años el artista catalán compaginaba la música con sus estudios universitarios en ingeniería industrial en ELISAVA.

A principios de 2015 Álvaro se mudó a Berlín donde grabó su primer sencillo en solitario, El mismo sol. Tuvo un gran éxito en Italia y Suiza donde llegó a ser nº1 en ventas. También entró en las listas de otros países europeos como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos. Además fue invidato en la tercera edición de el talent The Voice of Italy.

En iTunes entró en las listas de 30 países europeos, llegando a ser la 16ª canción más descargada en Europa y la 38ª a nivel mundial.​ El 10 de agosto de ese mismo año se dio a conocer una nueva versión de la canción, esta vez en español e inglés, cantada junto a Jennifer López.​ A finales de agosto comenzaron a rodar el videoclip en Nueva York.

La cantante mexicana Thalía invitó a Álvaro a participar en una canción de la versión de lujo de su nuevo álbum, previsto el lanzamiento a finales de 2017.