Álvaro Soler vuelve con su nuevo sencillo "La Cintura"

La cintura es el nuevo tema de Álvaro Soler.

Álvaro Soles vuelve con su nuevo sencillo
Álvaro Soles vuelve con su nuevo sencillo "La Cintura"

Luego de darse a conocer a nivel mundial con temas como “El Mismo Sol”, “Sofía” y “Yo Contigo, Tú Conmigo” a dúo con Morat, que forma parte de la banda sonora de la película Gru 3 Mi Villano Favorito, Álvaro Soler vuelve recargado en este nuevo ciclo que se abre con “La Cintura”, primer corte promocional de su próximo álbum.  

PUEDES VER: 9 canciones de Álvaro Soler, español que "conquistó" a JLo que deberías conocer

En “La Cintura”, Álvaro demuestra que la autoironía y el potencial éxito no tienen por qué estar reñidos. Esa canción tematiza algo que suele ser el territorio clásico de los hombres del Mediterráneo: las caderas. Los europeos del norte no pueden competir con ellos en ese ámbito, ya que los españoles, además de tener muchas habilidades, saben bailar. Pero Soler no es precisamente un ejemplo típico, por lo cual afirma:

“Cuando estaba escribiendo el tema, pensé en quitar ‘La Cintura’ del estribillo porque no va conmigo en lo absoluto. Soy alto y más bien desgarbado, no soy para nada típico bailarín. Pero luego pensé ¿por qué no escribir acerca de esa inseguridad mía, es decir el hecho de que soy un patoso bailando?. Si soy sincero, incluso se puede convertir en mi punto fuerte”.

NO TE PIERDAS: Álvaro Soler: El cantante español que tienes que conocer

De modo que Álvaro hace de su simpático ruego -de que por favor le ayuden a controlar su cintura- un estribillo de un buen humor tan sumamente pegadizo que todas las caderas del mundo se van a poner en movimiento, sepan bailar o no.

De madre española y padre alemán, Álvaro vive 10 años en Tokio antes de regresar a Barcelona, su ciudad natal, para estudiar ingeniería industrial. En 2015 se traslada a Berlín y allí graba su primer sencillo en solitario que alcanza directamente los 5 primeros puestos de las listas de éxito en Alemania y llega a ser #1 en ventas en Polonia, Suiza e Italia y también el resto de Europa. A su vez, “Sofía” se convierte en #1 en 17 países y top 5 en 30 países.

A pesar de este impresionante resultado, Álvaro no se toma a sí mismo demasiado en serio. No es precisamente la fama lo que le motiva al crear sus canciones. A este trotamundos de 27 años que domina varios idiomas le interesa mucho más reunir diferentes culturas en una pista de baile con ganchos pegadizos y un poco de humor.

Escucha en vivo
RADIO CORAZÓN EN TU CIUDAD
Lima
94.3 FM

    Redes Sociales

    Las más leidas