Amigas y rivales fue una telenovela juvenil mexicana producida por Emilio Larrosa para Televisa en el año 2001.Protagonizada por Ludwika Paleta, Michelle Vieth, Angélica Vale y Adamari Lopez como los protagonistas masculinos tuvo a Arath de la Torre, Gabriel Soto, Rodrigo Vidal, Johnny Lozada, las participaciones antagónicas de Joana Benedek y Susana Gonzáles. Cuenta además con las actuaciones estelares de los primeros actores Eric del Castillo, Chela Castro y Rafael Inclán.

La producción de Televisa llegó al Perú en 2001 y se apoderó de la teleaudiencia nacional por sus intensas y románticas historias, gira alrededor de cuatro bellas jóvenes de 21 años que provienen de estratos sociales diferentes.Sin embargo, poco a poco llegan a formar una gran amistad. 

La promiscuidad, el alcohol, las drogas y la amistad fueron los principales temas de la novela, que cuestionó los prejuicios más arraigados de la sociedad latinoamericana y abordaba los peligros que afrontan los jóvenes mientras transitan a ser adultos. El primer capítulo de ‘Amigos y Rivales’ se transmitió en febrero del 2001, batiendo récords de rating en México, presagio de su futuro éxito internacional.