Un nuevo disco profundamente personal que celebra el poder de la música para calmar el alma.

ANDREA BOCELLI  LANZA SU NUEVO ÁLBUM ‘BELIEVE’
ANDREA BOCELLI LANZA SU NUEVO ÁLBUM ‘BELIEVE’. | Fuente: https://www.facebook.com/pg/andreabocelli

Hoy, el conocido mundialmente tenor italianio Andrea Bocelli lanza su inspirador nuevo álbum, Believe – una conmovedora y personal colección de canciones que celebran el poder de la música para curar el alma. Lo acompaña Alison Krauss, la artista más galardonada en la historia de los Grammy en su conmovedora versión de ‘Amazing Grace’ .

Hoy también, Andrea Bocelli anuncia su exclusivo evento por entradas retransmitido en directo, ‘Believe in Christmas’, en el que actuará en vivo desde el espectacular teatro de ópera Regio di Parma en Italia el 12 de diciembre. Este evento único, grabado por múltiples cámaras incluirá a Andrea, músicos y artistas invitados y se transmitirá a fans de todo el mundo por zonas horarias en regiones específicas. Bocelli une fuerzas junto al director Franco Dragone (mejor conocido por su trabajo innovador con el Cirque Du Soleil) en una mágica actuación para marcar el inicio de la temporada festiva.

El nuevo álbum y la retransmisión del concierto seguirán los pasos de la actuación de Bocelli ‘Music for Hope’ que batió récords en Pascua en el histórico Duomo de Milán y fue visto en directo por millones de personas en todo el mundo. Siendo una de nuestras mayores actuaciones musicales retransmitidas en directo de todos los tiempos y con más de 3 millones de reproducciones en su punto máximo de espectadores concurrentes, ha logrado ser la mayor audiencia simultánea de una retransmisión clásica en directo en la historia de YouTube. El vídeo recibió más de 28 millones de visitas en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

Believe, co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es una selección de canciones que ha inspirado y sostenido a Bocelli durante años. Incluye duetos con Alison Krauss y Cecilia Bartoli – dos cantantes cuyas distintivas voces se celebran alrededor del mundo – además de un track nunca antes estrenado del gran compositor Italiano Ennio Morricone y de ‘Gratia Plena’ – la canción final de la nueva película aclamada por la crítica Fátima. Bocelli también ha compuesto sus propios arreglos de ‘Ave María’ y ‘Padre Nostro’ especialmente para este álbum.

Los temas explorados en su nueva grabación son profundamente personales para Bocelli, quien comenta, “El concepto detrás de ‘Believe’ se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del Cristianismo, aunque – independientemente de cualquier creencia religiosa – también son tres claves extraordinarias para dar sentido y completud a la vida de cada uno de nosotros.”

Musicalmente dotado desde su nacimiento, Andrea Bocelli es uno de los cantantes más celebrados en la historia moderna, con actuaciones en los mayores eventos internacionales. Entre ellos están los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial, además de sus conciertos de estadio con entradas agotadas por todo el mundo. Tiene un premio Globo de Oro, siete BRITs Clásicos y siete premios World Music Awards además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su anterior álbum, Si, alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido y EE.UU.

Con una decorada carrera de más de un cuarto de siglo y habiendo amasado a millones de fans de todo el mundo con su emotiva e instantáneamente reconocible voz, Bocelli ha colaborado con una lista de artistas de élite que incluyen a Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett entre muchos otros.

Básicamente, Bocelli entiende que toda la música es buena para el alma de forma que se adentra en los más sutiles matices de la humanidad independientemente de las creencias individuales: “La buena música trae consigo un poderoso mensaje de paz y hermandad, enseñándonos sobre la  belleza y ayudándonos a abrir nuestros corazones y nuestras mentes.”

 

ESCUCHA EL ÁLBUM AQUÍ: