Angelina Jolie se une a Instagram con denuncia de niña afgana y bate récord mundial
La actriz no tenía cuenta de Instagram y su estreno fue a lo grande con millones de seguidores.
Angelina Jolie estrenó este su cuenta de Instagram y lo hizo compartiendo dos publicaciones alcanzando hasta ahora más de 8 millones de seguidores.
La primera publicación es la carta de una adolescente afgana para denunciar la situación en ese país tras la toma del poder por parte de los talibanes. Jolie contó que, unas semanas antes de los atentados del 11-S, se encontraba en la frontera con Afganistán y conoció a los refugiados que huían de los talibanes. En este sentido, Jolie insistió en su compromiso con los refugiados y, especialmente, con las mujeres y niñas de Afganistán.
"Ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad para comunicarse en las redes sociales y para expresarse libremente", dijo Jolie, que además de una estrella de Hollywood ha sido durante muchos años una gran activista humanitaria.
"Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos en todo el mundo que están luchando por sus derechos humanos básicos", añadió la actriz, que en pocas horas acumuló millones de seguidores en Instagram.
Bajo el título "Una carta de una niña afgana", la actriz compartió el escrito de una adolescente que, por motivos de seguridad, no menciona ni su nombre ni dónde vive. La joven cuenta su miedo por la llegada al poder de los talibanes.
La segunda publicación trata sobre la situación de los refugiados alrededor del mundo y el respeto a sus derechos humanos.
A pesar de ser una recién llegada, Angelina Jolie ha logrado romper un récord mundial al unirse en Instagram. De hecho, le bastaron dos horas para llegar a los 2,1 millones deseguidores, dejando atrás así los récords de otros recién estrenados en la plataforma como Rupert Grint o Jennifer Aniston.