Un lo conforman tres canciones inéditas tituladas “gordo”, “no se vale” y el sencillo principal “plis”, una gran colaboración con Evaluna.

Camilo sorprende con el lanzamiento de
Camilo sorprende con el lanzamiento de "UN"


Un lo conforman tres canciones inéditas tituladas “gordo”, “no se vale” y el sencillo principal “plis”, una gran colaboración con evaluna


Los tres temas vienen acompañados de videos dirigidos por evaluna y cristian saumeth con la particularidad que ambos elementos (audio y video) se grabaron simultáneamente en vivo en el taller creativo de camilo en miami


“Cuando yo era chiquito siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, Joe Arroyo que es insignia  colombiana, entre muchos otros artistas que marcaron mi infancia y juventud con sonidos tropicales de nuestra región. Quería cumplir esta idea musical de grabar en bloque y en vivo con todo el combo, que resultamos ser 17 músicos tocando al mismo tiempo mientras grabábamos audio y video. Fue un reto creativo fantástico que no lo hicimos para ganarnos una medalla, sino simplemente por la delicia y el gusto de tener esa experiencia única que vivimos en el Taller Creativo. Estas canciones nacieron para mover el cuerpo”. Camilo



MIAMI, FL (7 de febrero, 2024). – Tal como lo ha hecho desde su debut en 2019, Camilo sigue sorprendiendo por su versatilidad como compositor, músico y productor y un, el primer capítulo musical de 2024 no es la excepción.


un lo conforman tres temas, grabados en bloque completamente en vivo con una banda de músicos y coristas, con letras que hablan de desamor y amor acompañadas de diversos sonidos como la salsa, el son y una fusión tropical.  Una vez que escuchas los temas se quedan impregnados en la mente y no puedes dejar de cantarlos ni  bailarlos.


un empieza con “Gordo”, una salsa compuesta por Camilo y Ricky Montaner, que trata sobre el momento que una persona ve una foto de su expareja junto a su nuevo amor a quien cariñosamente ahora llama gordo, tal y como lo llamaba cuando estaban juntos. Es la descripción perfecta del dicho, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.


Le sigue un son titulado “No Se Vale”, compuesto por Camilo y Edgar Barrera, habla de una persona con el corazón roto y que sigue enamorado de su expareja quien pasó la página una vez la relación llegó a final.


Cierra con el sencillo principal titulado “PLIS”, un hermoso y romántico tema interpretado por Camilo y Evaluna, siendo esta su nueva colaboración desde su éxito global “Índigo”. Compuesto por Camilo y Juan David Muñoz Aviles, “PLIS” es una fusión tropical que habla sobre ese lugar especial que cada pareja tiene, que la saca de la rutina diaria y que les brinda felicidad, paz y alimenta la relación.


Cabe destacar que cada tema viene acompañado de videos dirigidos por Evaluna y Cristian Saumeth y filmados a la par que se grababan las canciones en vivo en El Taller Creativo, un espacio diseñado por el propio Camilo donde a partir de este año realizará todos sus proyectos. Los videos ya están en el canal oficial de YouTube de Camilo.


Además de este gran lanzamiento, ayer se anunció que el ganador de seis Latin GRAMMY® se presentará por primera vez en su carrera por en el afamado Hollywood Bowl en la ciudad de Los Ángeles el próximo 26 de septiembre, justo después de su gira europea la cual tendrá lugar entre el 13 de junio y el 21 de julio, misma que incluirá conciertos en grandes recintos como el WiZink Center, el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Estadio de la Cartuja de Sevilla, por mencionar algunos.


Fechas a continuación:


15 de junio, Tenerife, Campo de Golf Costa Adeje

18 de junio, Paris, Zénith

21 de junio, Madrid, WiZink Center

22 de junio, Madrid, WiZink Center (Nueva fecha)

23 de junio, Granada, Plaza de Toros

28 de junio, Sevilla, Estadio de la Cartuja

30 de junio, Córdoba, Plaza de Toros

3 de julio, Barcelona, Palau Sant Jordi

5 de julio, Chiclana, Concert Music Festival

6 de julio, Marbella, Starlite Festival (Nueva Fecha)

8 de julio, Marbella, Starlite

11 de julio, A Coruña, Coruña Sounds

16 de julio, Murcia, Cuartel de Artilleria

18 de julio, Alicante, Plaza de Toros

19 de julio, Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias

21 de julio, Mallorca, Trui Son Fusteret