Carlos Rivera nació un 15 de marzo en Huamantla en México.

Carlos Rivera: 6 cosas que no sabías del cantante mexicano
Carlos Rivera: 6 cosas que no sabías del cantante mexicano

Cual emperador romano. Su nombre completo es Carlos Augusto Rivera Guerra, pero a nivel artístico decidió prescindir de su segundo nombre y unir el primero al apellido de su padre.

Cambió las misas por los conciertos. El destino de Carlos Rivera estaba claro desde el principio. La música y la religión eran sus dos grandes pasiones, y hubo un tiempo en el que pensó que unirlas sería la mejor opción, por ello componía numerosas canciones de temática religiosa. No obstante, cuando ingresó en el seminario para formarse como sacerdote se dio cuenta de que no era realmente su vocación y abandonó este para dedicarse por completo a la música. 

Trabajó en una pollería. Fue su primer empleo, a los 8 años. Era la pollería de su abuela, a la que ayudaba con lo que necesitase en el trabajo a cambio de una pequeña paga con la que se iba “a jugar a las canicas a la feria del pueblo.”

El Rey León nos lo presentó. Aunque en México fue a raíz de ganar el concurso La Academia lo que le dio a conocer en su país, en España se nos presentó como Simba en el Teatro Lope de Vega de Madrid con el espectáculo de El Rey León en el que participó durante dos años.

Y no es el único musical en el que ha participado. En los últimos años se ha coronado como el actor más joven en interpretar al personaje de Bestia en el musical La Bella y la Bestia.

Fue locutor de radio. Sí, su voz es propia de un locutor de radio, por eso no nos ha pillado tan de sorpresa que durante un tiempo tuviera un espacio en Radio Huamantla, en la ciudad de México.

El gran éxito. Aunque tiene muchos éxitos a lo largo de su carrera, el tema que más reproducciones ha conseguido en la plataforma de YouTube es Solo tú, de su álbum El hubiera no existe.