El actor británico Christian Bale festejó 42 años de vida, nació el 30 de enero de 1974 y es ganador de un premio Oscar.

Christian Bale
Razones para adorar a Christian Bale | Fuente: GQ

Christian Bale nació un 30 de enero en Gales. Está claro que es uno de los actores más grandes de Hollywood y ha logrado estrujar su talento durante toda su carrera actoral. Desde muy pequeño, destacó en sus actuaciones como Newsies o el impresionante film “El imperio del Sol”, junto a John Malkovich.

Dirigido por grandes productores, directores, amamos a Bale porque es un talento gigante y un titán de las películas.

Por la seguridad que irradia su mirada. Dicen que los ojos pueden decir mucho de una persona, que en la mirda está plasmada el alma de alguien. ¿Les ha pasado que ven a un hombre a los ojos y se sienten atraídas? Eso nos pasa con Christian Bale, el actor tiene una mirada penetrante, sincera, misteriorsa y seria a la vez. Nos encanta porque es de esas personas que hablan solo con la mirada.

Porque desde muy pequeño destacó con su talento en ‘El imperio del Sol’. Tal vez muy pocos lo recuerden, pero Bale empzó su carrera desde muy niño y a pesar de su corta edad tomó su primer trabajo en la pantalla grande con un gran profesionalismo, desde muy joven demostró que es un artista con talento pero sobretodo con capacidad de asumir retos de forma muy profesional. Además esta película se convirtió en un clásico.

Por su gran versatilidad para cambiar de personajes; héroes, villanos, locos, en fin. Una de las cosas que más admiramos de Christian Bale es su capacidad para transformarse. No importa el papel que interprete, siempre pasa por un cambio radical de personaje a otro y, una de las cosas que más nos gusta es que cada papel que asume es totalmente diferente a otro que haya hecho, lo que lo convierte en un camaleón en el cine. Además esto nos demuestra su capacidad de asumir retos nuevos en su carrera profesional, jamás se encasilla en un tipo de papel y siempre busca aceptar trabajos que le exijan mejorar. Es el actor perfecto porque siempre muestra su capacidad de transformación, tanto física como psicológica.

Porque es sensible. Cuando falleció Heath Ledger, su amigo y compañero de elenco en Batman, dijo sentirse conmovido por la noticia y no podía dejar de pensar que lo más triste era que su hija Matilda no iba saber cuanto amor tenía por ella. Además lloró al recordar a su amigo en una premiación donde recordaron sus papel como el Guasón. Otro gesto que nos demuestró su enorme corazón fue cuando se enteró del atentado en un cine en Aurora, no dudó en ir a ver a las víctimas y a consolar a los familiares.

 

Porque el traje de Batman le quedó a la altura. No podemos encasillar a Christian Bale en un solo personaje, pero sin duda uno de nuestros favoritos es su papel de Batman en la saga de Cristopher Nolan. Luego de que Michael Keaton interpretara al caballero de la noche era imposible pensar que otra persona se pusiera el traje, pero Bale logró estar a la altura.

Por su amor al medio ambiente y a los animales, pues es parte de Greenpeace y World Wildlife Fund. El actor está totalmente comprometido con el medio ambiente y defiende los derechos de los animales, usa su tiempo y dinero para rescatar las especies en peligro.

Porque es sinónimo de clase y elegancia. Christian Bale ha heredado la elegancia de los actores clásicos de Hollywood, cada vez que pisa la alfombra roja despliega clase con cada cosa que usa, sus looks siempre son de los favoritos por los críticos porque escoge colores sobrios pero elegantes a la vez. Marcas como Armani, Tom Ford, Dolde ang Gabbana y Valentino se pelean por vestirlo, muchas de estas incluso lo han tenido de embajador de sus campañas.