El futbolista peruano Claudio Pizarro prestó su voz para un personaje de la película Coco en su versión alemana.

Claudio Pizarro dio su voz para un personaje de Coco
Claudio Pizarro dio su voz para un personaje de Coco

Coco, película inspirada en el Día de Muertos de México ganó la estatuilla a Mejor Película Animada en la 75 entrega de los Globos de Oro. La película fue estrenada internacionalmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia.

Coco fue estrenada primero en México, debido a que la historia se desarrolla en estas tierras, el 27 de octubre del 2017, recibiendo solo halagos y críticas positivas. Se convirtió en la película más taquillera de toda la historia cinematográfica del país con una recaudación de más de 50 millones de dólares; con más boletos vendidos, superando la barrera de los 24 millones de boletos.

El goleador peruano Claudio Pizarro fue convocado para dar vida a uno de los personajes en su versión alemana. "Disney me preguntó y se lo dije a mis hijos. Estuvieron muy felices y dijeron que debería aceptar de inmediato. Entonces no tuve más remedio que hacer eso. Personalmente, me parece muy interesante trabajar para una compañía tan grande como Disney", dijo el delantero en una entrevista.


'COCO' ab 30. November im Kino!! #disneypixar #synchron #cinema

Una publicación compartida de CP14 (@claupiza14) el