Edith González anunció el 2016 que tenía cáncer, hoy se deja ver en público sin cabello, bella, valiente y empoderada (y empoderando).

Edith González posa sin cabello, como símbolo de su lucha contra el cáncer
Edith González posa sin cabello, como símbolo de su lucha contra el cáncer

En agosto del 2016, Edith González reveló a la prensa que padece cáncer de ovarios. Pese a que la palabra "cáncer" impone y en muchos casos desanima, la actriz aseguró que se encontraba en manos de expertos que le ayudarían a superar esta enfermedad.

Luego de ocho meses de lucha, González compartió en su cuenta de Instagram, la portada de la revista Quién, en la que posa completamente pelona; usando un maquillaje sencillo, delicado y femenino y con la leyenda: "Soy Edith González".

Dicha publicación y entrevista, realizada por la periodista Kara Iberia Sánchez, se han compartido en medios de comunicación nacionales e internacionales. Y no es para menos. Por primera vez, la actriz de 52 años, aparece sin las pelucas que ha usado en estos ocho meses que lleva de tratamiento.


Esta misma semana, Edith González acompaña de su esposo Lorenzo Lazo, acudió a los premios Luminus -que se llevaron a cabo en el Teatro Telcel de CdMx-, sin peluca. Provocando los elogios de los presentes.

La prensa, ávida por preguntarle a la mamá de Constanza cómo va su vida, tratamiento y por qué decidió dejar las pelucas en casa, esperó hasta el final de la alfombra roja para poder hablar con la ex Aventurera. Ella, amablemente, se paró unos cuantos minutos a hablar del cáncer que la orilló a ponerle pausa al trabajo.

"De la salud bien, solo tengo cáncer", aseguró González. "Simplemente es lo que es y si me animé a compartir mi experiencia es para enseñar que con el cáncer también se puede jugar, pero con el tratamiento no", resaltó. "Yo decido: el cáncer no me va a controlar sea cual sea el resultado", dijo la actriz.

“Estoy muy contenta, tranquila, fuerte, y no tengo que ocultarme, por eso decidí venir así”, dijo a su llegada a la alfombra roja de los Premios Luminus que otorga Cancine. “Me siento bien y también sana... Sana en el corazón y sana también... bien, yo quería verme como africana y aquí estoy”, dijo luciendo un radiante vestido largo y floreado en el que resaltaban sus enormes ojos azules.

“Estoy contenta y me siento radiante y feliz”, dijo tras asegurar que sus tratamientos son largos, pero pronto terminarán, todo en referencia a su lucha contra el cáncer que padece desde hace ocho meses, enfermedad que está decidida a dejar en el pasado.

“Es un cáncer muy lúdico, lo he vivido con alegría y lo quiero compartir. Estoy viva. Aquí estoy. A las mujeres que han recibido esta noticia les diría que no se lo tomen en serio, lo único que hay que tomarse en serio es el tratamiento, el cáncer no. Sea cual sea el resultado. Yo elijo vivir”, enfatizó

Edith González posa sin cabello, como símbolo de su lucha contra el cáncer
Edith González posa sin cabello, como símbolo de su lucha contra el cáncer