El cantante italiano hizo vibrar al público con un enérgico comienzo en la Quinta Vergara.

Eros Ramazzotti
Eros Ramazzotti encantó al Monstruo con un show de lujo | Fuente: Recital.cl

Eros Ramazzotti fue el encargado de abrir la segunda noche de Viña del Mar y lo hizo cantando "La sombra del gigante" y "¿Dónde hay música?", que cautivó a sus fieles seguidores. El cantante italiano se presentó por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara luego de 30 años de carrera.

El astro italiano apareció en escena a las 22:17 y comenzó su concierto con "La sombra del gigante", un tema del 2001 que fue seguido por "Donde hay música", canción que entonó demostrando con claridad que en la Quinta Vergara se sentía como en su casa; tanto, que al momento de empezar su tercera canción se dio la licencia de bajar del escenario para iniciar su interpretación junto a los jurados del Festival e interactuar brevemente con Luis Jara (quien intentó hablarle en italiano), antes de seguir con un show que llevó a cabo junto a una banda de primer nivel en la que destacó el baterista de Mars Volta, Thomas Pridgen.

"Esta bacán la quinta Vergara", dijo en su primera interacción con el Monstruo, provocando las risas de un público que luego se encendió al son de "Estrella gemela", el primer gran éxito en traer a la otrora concha acústica.

"Es muy difícil cantar en español" confesó el artista que contrario a lo que muchos podrían imaginar, además de su lengua materna solo habla inglés. Fue entonces que entonó "Piu Che Puoi", sencillo extraído de su álbum "Estilo libre" que grabó con Cher, y en Viña 2016 cantó junto a una de sus coristas.

"Fuego en el fuego" puso la cuota de sonidos más bailables, dando pie para la entrega de la presea dorada. Después de eso, el cierre fue tal como lo hubiese esperado cualquier fan: Con la interpretación de "La cosa más bella".