La FIFA liberó el audio. Y el 7 de junio se hará público el video. El tema se llama Live It Up y lo cantan Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi.

Mundial Rusia 2018: así suena la canción oficial
Mundial Rusia 2018: así suena la canción oficial

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene canción oficial. Live it up es el nombre del tema que acompañará a la Copa del Mundo a partir del próximo 14 de junio en Rusia. Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi son los artistas que interpretan la canción producida por el Dj y compositor Diplo.

Disponible ya en plataformas digitales, la FIFA ha confirmado que los tres artistas la interpretarán el próximo 15 de julio, en directo y ante 80.000, en la previa de la final del Mundial.

"Grabar la canción oficial de un Mundial de la FIFA es algo que sucede una vez en la vida. No hay muchos artistas que tengan el privilegio de decir que han sido parte esto. Estoy orgulloso y contento; algún día les diré a mis nietos que yo fui uno de ellos" , comentó Nicky Jam en declaraciones a la FIFA.

Una tradición desde 1966

La tradición de una canción oficial que acompañe al Mundial de Fútbol se remonta a la Copa del Mundo de Inglaterra de 1966, cuando se dedicó un tema a la primera mascota oficial, el león Willie. Desde entonces, ambos elementos han ido de la mano. En el último Mundial celebrado en Brasil en el 2014, Pitbull y Jennifer López hicieron moverse a todo el mundo con su tema We Are One.