Recordamos algunos de los papeles más importantes de Leonardo DiCaprio.

Personajes Leonardo DiCaprio
15 personajes donde nos enamoramos de Leonardo DiCaprio | Fuente: Getty Images

La temporada de premiaciones está casi a la vuelta de la esquina, por lo cual no podemos evitar llenarnos de emoción ante la posibilidad de finalmente ver a Leonardo DiCaprio con su primer y súper merecido Oscar en las manos.

A través de los años el guapo actor ha conseguido los mejores papeles, en las mejores películas, con los mejores directores, pero aun así no parece terminar de convencer a los miembros de la Academia de su calidad actoral, por lo cual siempre termina siendo el marginado de los Academy Awards. Sin embargo, existen muchas esperanzas de que este año la suerte de Leo cambie y por fin obtenga su merecida estatuilla dorada gracias a su participación en The Revenant, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Hoy recordamos algunos personajes donde nos cautivó:

Django Unchained (2012) –  Como Calvin Candie, el dueño de una plantación que compra esclavos y disfruta haciéndolos sufrir. Una especie de Louis XIV del Sur.

The Aviator (2004) – Como Howard Hughes, pionero de la aviación. Narra su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940, época en que Hughes dirigía y producía sus propias películas en Hollywood y también pilotaba sus propios prototipos aéreos.

Revolutionary Road (2008) – Como Frank, un hombre un poco neurótico, con un insulso empleo como vendedor telefónico, que superando los 30 años de edad se pregunta si su vida podría ser distinta. Es una película dramática dirigida por Sam Mendes y protagonizada junto a Kate Winslet. 

Inception (2010) – Como Dom Cobb, un ladrón prófugo de la justicia estadounidense que se especializa en robar ideas, claves de bancos, etc, mientras las víctimas duermen. Esto lo logra a través de un dispositivo conocido como "la máquina de los sueños".

Shutter Island (2010) – Dirigida por Martin Scorsese. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una paciente psicópata que ha escapado misteriosamente de su celda.


The Great Gatsby (2013)El Gran Gatsby tiene como fondo la alta sociedad norteamericana, en la que se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien, a pesar de ello, es considerado un advenedizo y sólo se le acepta como invitado. Pero Gatsby se empeña en conseguir el amor que no logró en su juventud.

The Departed (2006) – Otra cinta en la que Leo se enfrenta a los malos y se enamora de la chica desvalida. Un clásico que nunca falla.

Total Eclipse (1995) – La película narra la tormentosa relación entre los poetas franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, desde el momento de su encuentro hasta la muerte de Rimbaud.

Total Eclipse
Total Eclipse | Fuente: E! Online

The Quick and the Dead (1995) – Aquí Leo es un joven pistolero que también participa en esa competencia. Muy rápido para desenfundar las pistolas. Su motivo: ser reconocido como hijo de John Herodes y echarle en cara el abandono en que lo ha tenido.

Catch Me if You Can (2002) – Es un drama policíaco de los Estados Unidos, basado en la vida de Frank Abagnale Jr. quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado.

The Wolf of Wall Street (20013) – Aquí vimos como el actor se entregó por completo a sus adicciones, y aun así nos cautivó.


Gangs of New York (2002) – Aquí le da vida a Amsterdam, el hijo del padre Vallon, al quedar huérfano tiene que pasar toda su niñez y adolescencia interno en un reformatorio religioso. Pero al salir en 1863, ya adulto, se reincorpora a la vida callejera y a las bandas de ladrones.

Blood Diamond (2006) – Como Danny Archer, un hombre blanco traficante de armas de Rodesia encarcelado al intentar contrabandear diamantes en Liberia al corrupto sudrafricano Rudolph van de Kaap.

Titanic (1997) – El Titanic, Rose, Jack, imposible olvidarlo en esta película.

Romeo + Juliet (1996) – Si querían que nos enamoráramos de Leo DiCaprio por el resto de nuestras vidas hicieron justo lo que era necesario: convertirlo en el Romeo moderno con el que toda chica sueña.