Pablo Alborán llega a Lima el 5 de Abril para presentarse en el Anfiteatro del Parque de la Exposición como parte de su Prometo Tour.

Pablo Alborán: “Aprender a decir adiós es lo más duro que hay en la vida”
Pablo Alborán: “Aprender a decir adiós es lo más duro que hay en la vida”

Su nuevo álbum, lanzado el 17 de noviembre de 2017, ha sido muy permisivo para el autor de temas como Quimera y Dónde está el amor.

Durante una entrevista telefónica con el diario La Prensa, se le hicieron preguntas relacionadas con sus nuevas creaciones, a lo que antes de responder a alguna de ellas aclaró que no era un experto en el tema del amor.

¿Dónde busca refugio? "En mi familia. Mi hermano es un refugio muy grande a nivel profesional porque trabaja conmigo, mi mánager, que es como mi hermana, y mis amigos."

¿Cuándo fue la última vez que sintió miedo de decir: ‘te amo’? "Nunca he tenido esas dificultades. Más que miedo sería respeto, ya que la palabra en sí implica un compromiso grande. Aparte de eso, creo que me paso el día diciendo te quiero."

¿Cuándo cree que sea momento de dejar atrás un amor? "Creo que el momento de dejar atrás las cosas es cuando sientes que no puedes sostenerlo más, que no hay salida, que no vas a avanzar. Hay veces que por mucho que ames a esa persona tienes que cerrar esa puerta. Aprender a decir adiós es lo más duro que hay en la vida."

¿Hasta qué punto cree que hay que perdonar las fallas que nos puedan cometer? "Cuando me hacen daño se me queda grabado y no se me olvida. Pero, en general, me gusta quedarme solo con lo bueno de las cosas que pasan, porque creo que se pierde mucho tiempo odiando, se pierde mucho tiempo con el rencor, y a mí el tiempo me parece algo clave que no hay que desperdiciar."

¿Hay algo de lo que se arrepienta de haber hecho por amor? "No. Yo he cometido muchas locuras, muchos actos de impulso. Hay que dejarse llevar por lo que uno siente, y no solo en el tema del amor, sino en cualquier situación, pero siempre ser consecuente con lo que pase después."

¿Quién tiene la llave para su corazón? "La tengo yo (risas)."

Pablo Alborán llega a Lima el 5 de Abril para presentarse en el Anfiteatro del Parque de la Exposición como parte de su “PROMETO TOUR” que garantiza una experiencia inolvidable. Adquiere tus entradas y aprovecha los descuentos en Teleticket de Wong y Metro con un 10% de descuento usando la tarjeta Cencosud (Capacidad Limitada).