Pocahontas: La trágica historia que fue llevada al cine por Disney
Existió un John Smith y una india llamada Pocahontas que se enamoraron, pero pocas cosas más coinciden en ambas versiones.
La película de Disney sobre Pocahontas tiene uno de los pocos finales tristes de la factoría. Después de ser herido por una bala que iba dirigida al padre de la princesa india, John Smith vuelve a Inglaterra junto al resto de colonos para poder recuperarse en tranquilidad. Si esto te parece trágico, la verdadera historia es mucho más cruel.
Es verdad que Pocahontas, hija del jefe Powhatan, conoció a John Smith tenía tan solo 12 años, pero pocas cosas coinciden con el filme infantil. Uno de los momentos que Disney calcó fue el intento de la india por salvar la vida del hombre del que se había enamorado; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si el hecho ocurrió de verdad. Esto fue el comienzo de una buena relación entre los colonos y los nativos, a pesar de que estos últimos continuaron invadiendo sus tierras.
Al igual que en la película, Smith resultó herido y tuvo que ser trasladado a Inglaterra, aunque Pocahontas creía que había muerto. En 1613, cuando ya estaba casada con un guerrero, fue raptada por colonos ingleses para ser utilizada como moneda de cambio para recuperar a los rehenes que habían sido capturados por los Powhatan. Mientras estaba secuestrada, vivió en Chesterfield y se acercó al cristianismo. Terminó adoptando el nombre de Rebecca y perfeccionando su inglés. Gracias a su matrimonio con el viudo John Rolfe, comenzó un clima pacífico entre los Powhatan y los ingleses, aunque Pocahontas se negó a hacer de mediadora cuando estalló la guerra entre ingleses y nativos en 1614.
La nativa no volvió a reencontrarse con John Smith hasta 1616, ocho años después de conocerlo. En todo momento, el colono pidió que Pocahontas fuese tratada como si perteneciese a la nobleza y, aunque pudieron volver a verse las caras, Pocahontas murió un 21 de marzo en 1617 de una terrible fiebre con tan sólo 22 años.