Ted Neeley - "Jesucristo Superstar" (1973) El salto a la pantalla grande de este musical original de Broadway también hizo popular a Ted Neeley, quien ha interpretado a este Jesús "moderno" durante más de treinta años, siendo parte de distintas giras que conmemoran los aniversarios de la producción. Durante su carrera, el también cantante de 72 años ha realizado una serie de discos y participó en algunos programas de televisión en los años 80. Pero su aparición más reciente fue en la película de Quentin Tarantino "Django sin cadenas" (2012), donde tuvo una breve participación.

Robert Powell - "Jesús de Nazaret" (1977) Quizás uno de los actores más reconocibles por haber interpretado a Jesús. Robert Powell encarnó a este personaje para la miniserie de seis horas creada en conjunto por Italia y Estados Unidos el año 1977. Desde ese entonces el actor de ahora 71 años ha participado en series, películas, y algunos filmes para la TV. Uno de los últimos trabajos del inglés fue en 2013, cuando prestó su voz para narrar la serie de History Channel "La Biblia", en la versión para el Reino Unido.

Brian Deacon - "La vida pública de Jesús" (1979) Esta cinta del director John Krish ("Out of the Darkness") y Peter Sykes ("The Irish R.M.") se basó en el evangelio de San Lucas, y tuvo una preparación exhaustiva de cinco años previos. Brian Deacon grabó esta cinta en Israel, donde mismo pasaron los hechos originales. Después de esta actuación, el actor británico fue parte de varias películas y series de TV. Además, ha usado su voz para personajes de videojuegos desde el año 2001. Su última aparición fue en el filme de televisión para la BBC "Bletchley Park: Code-Breaking's Forgotten Genius" el año pasado.

Willem Dafoe - "La última tentación de Cristo" (1988) El estadounidense trabajó junto al destacado director Martin Scorsese en esta polémica película que rompió con algunos esquemas de las historias narradas en el Evangelio. De hecho, en Chile fue censurada. Dafoe ha actuado en más de 70 producciones a lo largo de su carrera. En dos ocasiones fue nominado al Oscar por Mejor Actor de Reparto en las películas "Pelotón" (1986) y "La sombra del vampiro" (2000). También se le conoce por sus interpretaciones en filmes como "Anticristo" de Lars von Trier, y "El hombre araña", donde encarnó al malvado "Duende Verde".

Henry Ian Cusick - "El evangelio de Juan" (2003) Esta película de tres horas fue narrada desde la perspectiva del discípulo "más fiel" de Jesús, Juan. En esta producción Henry Ian Cusick fue el encargado de interpretar al hijo de María y José. Sin embargo, el papel que lo hizo conocido en la industria fue el de "Desmond Hume" en la serie de J.J. Abrams "Lost". Además, fue parte del elenco de "Scandal" en su primera temporada (2012). Después de pasar por otros programas como actor invitado, finalmente logró un rol principal en la serie juvenil "The 100" como el canciller Marcus Kane.

Jim Caviezel - "La Pasión de Cristo" (2004) Quizás sea la cinta basada en Jesús que más polémica causó por su crudeza y el tratamiento de la historia en los últimos años. Mel Gibson ("Corazón valiente) dirigió a Jim Caviezel en este drama que se rodó completamente en tres idiomas: latín, arameo y hebreo. Luego de su sufrida interpretación como el Mesías, trabajó en "Déjà vu" junto a Denzel Washington ("Tiempos de gloria") y en "Plan de escape", donde compartió reparto con Sylvester Stallone ("Rocky") y Arnold Schawrzenegger ("Terminator"). Desde 2011 que el estadounidense protagoniza la serie de CBS "Person of interest", producida por el director de "El despertar de la fuerza", J.J. Abrams.

Diogo Morgado - "La Biblia" (2013) Después de haber participado en teleseries y otras producciones para la televisión portuguesa, este actor dio el gran salto en la superproducción "La Biblia", miniserie de diez capítulos que se estrenó en 2013 en History Channel. Sin embargo, no fue la última vez que Morgado interpretó a Jesús, ya que un año después volvió con "Hijo de Dios", cinta que fue adaptada de la versión para la TV. El actor portugués ha participado de series como "Revenge", "The Messengers", y últimamente en el drama policial "CSI: Cyber".

Juan Pablo Di Pace - "A.D. La Biblia continúa" (2015) Tras el éxito que supuso para el canal History la serie "La Biblia", dos años después debutó esta secuela protagonizada por el actor oriundo de Argentina Juan Pablo Di Pace. A pesar de participar en esta realización, el nuevo intérprete de Jesús ya había sido parte de grandes producciones, como el musical "Mamma Mía!" en 2008 con un papel secundario. En la TV se unió al elenco de la continuación de "Dallas", y este 2016 debutó en Netflix con "Fuller House", donde tiene el papel del ex esposo de Kimmy Gibbler (Andrea Barber).